SIERRA NEVADA (GRANADA), 2 (EUROPA PRESS)

Sierra Nevada puso fin hoy a la que ha sido la temporada de esquí más larga de la historia de la estación granadina, a pesar de haber cerrado hoy a las 13.00 horas, un poco antes de lo previsto, debido al temporal.

Según informaron a Europa Press fuentes de Cetursa, la última semana de la temporada destacó por la poca afluencia de público, aunque los nueve hoteles que aún se encontraban abiertos en la estación estaban a un 80 por ciento de ocupación.

Durante la jornada del sábado, 2.400 personas disfrutaron de los 40 kilómetros de pista abiertos, mientras que hoy fueron tan sólo 500 esquiadores los que subieron a la estación, que se encontraba únicamente con cinco kilómetros de pista abiertos.

Hoy Cetursa tuvo que cerrar las pistas unas horas antes de lo previsto, a las 13.00 horas, debido al fuerte viento, que en esos momentos era ya superior a los 80 kilómetros por hora.

Terminó hoy una temporada que comenzó el pasado 22 de noviembre con las mismas condiciones de mal tiempo con las que llega a su fin. La estación de esquí se encuentra en la actualidad con una calidad de nieve variable de polvo primavera, debido a que hoy mismo está nevando, y un espesor que oscila entre los 40 centímetros y los dos metros y medio.

Según Cetursa, además de haber sido la temporada más larga de la historia, ésta también sobresale por ser la mejor con respecto al número de esquiadores que visitaron las pistas y una de las más destacadas, aunque no la mejor, con respecto a la calidad de la nieve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí