SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Andalucía, José Antonio Viera, designó hoy a Antonio Cruz Jiménez como nuevo subdelegado del Gobierno en Granada tras el frustrado nombramiento de Luis Manuel Rubiales, ex alcalde de Motril, que finalmente no pudo salir adelante al incumplir el requisito de ser funcionario del grupo A establecido en la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado (Lofage).

Nacido en Granada hace 54 años y casado, Cruz Jiménez fue primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital en la anterior legislatura y portavoz municipal del Grupo Socialista entre 1999. Licenciado en Filosofía y Letras, el nuevo subdelegado del Gobierno sí cumple los requisitos ya que es funcionario de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta como profesor de Enseñanza Secundaria.

Según informaron a Europa Press fuentes socialistas, un error en la lectura del currículum de Luis Rubiales, profesor y funcionario de la Consejería de Educación, motivó su designación inicial como subdelegado por parte de Viera. Rubiales posee una categoría funcionarial inferior a la exigida como licenciado en Filosofía y Letras y maestro de secundaria, ya que es funcionario del grupo B y no cumple con el requisito fijado en la Lofage, que establece que este cargo debe ocuparlo un trabajador público con categoría A.

El fallo fue comunicado al propio Rubiales la pasada noche, que dijo no entender cómo podían haber cometido este error de interpretación, que se produjo, según fuentes socialistas, en la Delegación de Gobierno de Andalucía, donde consideraron que al ser licenciado y docente en el Instituto Martín Recuerda era funcionario de máxima categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí