GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

El Centro de Estudios y Recursos Culturales (CERC) de la Diputación de Granada ha sido inaugurado hoy en la Casa Molino Angel Ganivet y en su presentación la diputada de Cultura, Inmaculada López, ha calificado al mismo como un centro que se configura como «un gran laboratorio cultural y una herramienta para el municipalismo».

El presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, ha destacado en la presentación del CERC que este centro será un nuevo instrumento para que la provincia de Granada «de un salto en el tratamiento de la cultura», que, según dijo, es la bandera del equipo de la Diputación, que ha incrementado el presupuesto para esta área en un 21 por ciento.

Martínez Caler aseguró que con el nacimiento de este centro «queremos responder a la nueva apuesta de la Diputación de Granada de conseguir el equilibrio de desarrollo territorial» y apuntó la necesidad de que las diputaciones se conviertan «en el instrumento que proporcione la cooperación entre las distintas corporaciones locales y dejen de ser las grandes desconocidas».

El centro, que estará gestionado por la propia diputada de Cultura, no se concibe según aclaró ésta como un centro independiente sino que debe considerarse como una parte más del área de Cultura de la Diputación. Para la programación de actividades de este año cuenta con un presupuesto que ronda los 120.000 euros, según informó López.

Cultura va a utilizar el espacio físico de la Casa Molino Angel Ganivet «para ejecutar acciones paralelas a su programa cultural» y con este centro pretende «dar un salto» en el tratamiento de la cultura.

Desde el CERC se promoverán proyectos «desde una perspectiva integral de la gestión cultural, que ayuden a sostener nuestros programas y que abriran nuevas perspectivas de trabajo para la propia Diputación», según apuntó la diputada provincial, para quien esta estructura permitirá colaborar con redes nacionales y europeas y abrir líneas de trabajo con otras instituciones que incidan en los proyectos de información, formación y divulgación emprendidos por el CERC. Así, López afirmó que el CERC es la adecuación desde el área de Cultura al Plan Estratégico de la Diputación.

Además, este centro, según apuntó el presidente de la Diputación, establecerá con la Universidad de Granada «la colaboración puntual y precisa para el desarrollo de nuestros programas».

La primera actividad que acoge el CERC es la exposición de los fondos documentales de la Diputación de Granada, titulada ‘Cinco siglos de hospitalidad y beneficiencia en Granada. Siglos XVI-XX’ que permanecerá expuesta en la Casa Molino Angel Ganivet hasta el próximo 23 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí