GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada preguntará al equipo de gobierno en el pleno ordinario de mañana sobre la creación de la figura del defensor del contribuyente, «una promesa electoral del Partido Popular incumplida aún», según la portavoz del grupo municipal de IU, Lola Ruiz Domenech. Los concejales de esta formación política preguntarán además por las justificaciones documentales de la distribución del bono bus turístico y el reparto que Bienestar Social realizará de los 20.000 bonos acumulados.

En rueda de prensa, este grupo informó de que mañana preguntará también sobre el carril bici alternativo que el equipo de gobierno prometió tras destruir el del Zaidín y se interesará también, a petición de la Asociación de Amigos de la Bicicleta, por la inutilización del carril que discurre entre Neptuno y la Clínica de la Inmaculada. Izquierda Unida presentará además una moción de urgencia para que el Ayuntamiento manifieste su apoyo a la retirada de tropas de Iraq y a la XIX Marcha a Rota que tendrá lugar el próximo 16 de mayo para pedir el desmantelamiento de las bases americanas, así como que se muestre favorable a la convocatoria por la paz realizada a la ciudadanía granadina el próximo 17 de mayo para que manifieste su voluntad en este sentido con la colocación en los balcones y ventanas de símbolos pacifistas.

«Sabemos que el PP se ha negado, en otras ocasiones, a debatir mociones que no considera parte de la política municipal pero nosotros consideramos que estas cuestiones interesan también a la población granadina», apuntó la portavoz. Los concejales del grupo de IU preguntarán igualmente por las «lamentables condiciones» que presenta el tramo urbano del río Genil y la falta de equipamiento en el recién inaugurado jardín del Cuarto Real de Santo Domingo. Por otra parte, Lola Ruiz denunció, una vez más, la «falta de trasparencia» del gobierno municipal del Partido Popular al no contar esta mañana con el orden del día de la reunión de la Junta de Gobierno, a la que asiste la oposición como invitada, cuando la reunión se celebrará esta misma tarde.

Además, criticó la falta de voluntad para fomentar la participación ciudadana del gobierno que preside José Torres Hurtado cuando «ni siquiera existen actas de las reuniones mantenidas en la comisión que estudia la adecuación del Ayuntamiento de Granada a la ley de Grandes Ciudades, cuyos acuerdos tienen que concretarse el uno de julio», afirmó Ruiz Domenech.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí