GRANADA, 29 (ERUOPA PRESS)

La Fiscalía de Granada ha solicitado nueve meses de cárcel para un granadino de 38 años, José H.H., y su hijo de 21, Israel G.L., por un delito de estafa procesal en grado de tentativa, después de que ambos sufrieran un accidente de tráfico sin tener seguro, e intentaran presuntamente falsear los hechos a fin de cobrar una indemnización de la compañía aseguradora de un tercero que nada tuvo que ver en el accidente.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, la trama urdida por ambos acusados arrastró a la madre del joven, que padece un trastorno cognitivo crónico y severo por retraso mental, lo que la hace «fácilmente manipulable e influenciable por terceros», para que acudiera al juzgado a presentar la denuncia por el accidente. La Fiscalía ha fijado el sobreseimiento de la causa contra la mujer, inicialmente imputada, ante la inexistencia de petición de responsabilidad civil y la concurrencia de enajenación mental.

Los hechos ocurrieron el 22 de marzo de 1999 cuando padre e hijo sufrieron un aparatoso accidente en el ciclomotor de este último al derrapar en una calle de la localidad granadina de Atarfe. Al carecer de seguro y ante las lesiones de consideración que sufrió el padre, ambos «concertaron» simular el accidente.

Para ello denunciaron al hermano del padre, asegurando que el suceso ocurrió cuando éste los atropelló al saltarse un semáforo con su vehículo Renault Express, que sí estaba asegurado con la compañía Maphre. Sin embargo, en el juicio de faltas seguido por este caso, el titular del Juzgado de Instrucción 5 de la capital detectó numerosas contradicciones en los testimonios de los acusados, por lo que dictó sentencia absolutoria para el denunciado y su compañía, al tiempo que dedujo testimonio contra las partes por un posible delito de fraude procesal. El juicio se celebrará el próximo 4 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí