GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

La décima edición del Festival de Teatro de Humor de Santa Fe (Granada) que se celebrará del 7 al 16 de mayo presenta en esta ocasión una innovación con la apuesta del teatro en la calle denominado «Laplazaríe» y presenta en su programa oficial una «oferta amplia y variada», según destacó hoy el director del festival, Alfonso Alcalá.

En declaraciones a los periodistas, Alcalá destacó las secciones en las que se divide el festival y que en esta ocasión cuenta con una innovación al presentar al público dos espectáculos en la calle que se desarrollarán los días 7 y 14 de mayo en la Plaza de España de la localidad, que acogerá la obra ‘Festín del Humor’ de Madame Vadeguay y Yastin Gigoló y ‘Sperman’ de la compañía Loco Brusca.

El festival se compone de cuatro secciones: el programa oficial, Laplazaríe, Off Santa Fe y las Noches Golfas en Alexis, «con lo que se pretende aglutinar la oferta más variada posible para un público sobre todo adulto», según afirmó el director.

En esta edición el Festival ha visto incrementado su presupuesto (70.000 euros) debido a la aportación de la Diputación, que colabora con este certamen con la cantidad de 31.000 euros, según señaló la diputada de Cultura, Inmaculada López, que subrayó la importancia dentro de la provincia de Granada y de Andalucía de este Festival.

Para la diputada, «Sante Fe cuenta con un festival que tiene un programa de gran calidad», por lo que dijo que la Diputación ha incrementado su aportación «para conseguir afianzar aun más esta apuesta cultural».

Entre los espectáculos que se podrán disfrutar en este Festival se encuentra ‘Magiaderías’, escrito y dirigido por Miguel Puga, conocido como el Mago Migue, y Santi Rodríguez; y Flying Circus de la compañía madrileña, Yllana, y de la valenciana, L’Om Imprebís, que se han unido para escenificar los mejores sketches de los Monty Python.

También destaca dentro del programa oficial el grupo Karacter con ‘Los monólogos de la vagina’, una reflexión ácida sobre las mujeres y la sexualidad, así como la vuelta al Festival del humorista italiano Leo Bassi, con su espectáculo ’12 de septiembre’, reflexión jocosa y ácida del ataque terrorista a las torres gemelas de Nueva York.

Por su parte, la sección Off Santa Fe «es un programa de espectáculos que se celebran entre semana y que dan la opción a compañías y actores no consagrados para que el Festival le sirva de trampolín», según informó Alcalá, este año cuenta con la participación de la compañía granadina, Teatro5comentarios y el Taller de Teatro del Centro de Educación de Adultos de Santa Fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí