GRANADA, 28 (EUROPA PRESS) Huéscar (Granada) acogerá por primera vez en su historia un Congreso Internacional que analizará su «siglo de oro» y la repercusión de esta ciudad en la provincia granadina, que durante parte de los siglos XVI y XVII, destacó por «su situación estratégica y por ser una zona de gran desarrollo económico», según señaló la diputada provincial, Inmaculada López.

El ‘I Congreso Internacional de Historia. Campesinos, Nobles y Mercaderes: Huéscar y el Reino de Granada en los siglos, XVI y XVII’, organizado por el Ayuntamiento de Huéscar y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, se celebrará a principios del mes de octubre y se presentó hoy en rueda de prensa a la que también asistió el alcalde de esta localidad, Agustín Gallego, y el coordinador del congreso, Julián Díaz López.

El congreso se plantea como objetivos analizar la historia del Reino de Granada «desde las diferentes facetas que permiten un acercamiento a los diversos grupos sociales e intereses económicos de la época y realizar aportaciones que ayuden a comprender la historia de la ciudad de Huéscar y de su comarca en la época de mayor trascendencia para la ciudad», según explicó el coordinador del mismo. La delegada diputada de Cultura de la Diputación de Granada, Inmaculada López, afirmó que este congreso tiene una gran importancia «porque va a servir para seguir ahondando en la historia de Granada y de Huéscar y para ir vertebrando, las actividades científicas y culturales dentro de la provincia granadina».

Del mismo modo, destacó el peso de Huéscar en esta época dentro de Granada por su situación estratégica como una zona de gran desarrollo, «aunque los avatares nos han hecho ir olvidando nuestros hitos y por eso este congreso es importante de cara a revindicar la comarca de Huéscar», señaló López.

El congreso se celebrará durante los días 8, 9 y 10 de octubre y contará con relatores y ponentes de las universidades de Almería, Málaga y Granada, clausurándose con una visita guiada por la ciudad para los participantes en el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí