GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz provincial de Los Verdes en Granada, Mario Ortega, criticó la reclamación que días atrás en Guadix hicieran los empresarios granadinos en demanda de la ampliación de la estación de esquí de Sierra Nevada y pidió a éstos que apuesten «por otro tipo de modelos de turismo» y que amplien «sus perspectivas de inversiones hacia otras zonas de la provincia que tienen muchas potencialidades, en vez de centrarse en Sierra Nevada».

En declaraciones a Europa Press, Mario Ortega señaló que su grupo sigue manteniendo la misma postura en relación a la ampliación de la estación de esquí y que se opone totalmente a la ampliación de pistas y de remontes mecánicos, así como a que se estudie la modificación de los límites del Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada. El portavoz de Los Verdes en Granada afirmó que le gustaría que los empresarios grandinos ampliaran sus perspectivas de inversiones a otro tipo de modelos de turismo, «y no simplemente al potencial de Sierra Nevada o el litoral de la provincia, y miraran al resto de las zonas de la provincia, que tiene unas potencialidades turísticas enormes». Así, manifestó «se podría contribuir a la estabilización de la población en toda la provincia».

Para Los Verdes no es posible una ampliación de la estación de esquí de Sierra Nevada sin que se repercuta negativamente en el medio ambiente, «ya que hay zonas muy sensibles ambientalmente», dijo Ortega para el que «la ampliación no beneficia a la población de los municipios de la zona y sólo repercutirá positivamente en un grupo de inversores que quieren apropiarse de la calidad del territorio en su aprovechamiento propio».

El portavoz de esta formación política expresó su deseo de que alguna institución pública o privada se decidiera a hacer un estudio de viabilidad del tranvía a Sierra Nevada, «ya que cremos que se deben mejorar los accesos públicos a la zona de la estación de esquí».

Este tipo de acceso público evitaría la concentración de vehículos en la Sierra, según afirmó Ortega, que consideró prioritario «frenar la subida de tanto vehículo porque se está cambiando el microclima de la Sierra con las emisiones de calor y de dióxido de carbono de los vehículos».

«Creemos que el modelo de desarrollo turístico va en otra dirección y por eso es muy importante el fomento de los accesos públicos y el fomento del turismo rural en otros municipios de la provincia», puntualizó Ortega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí