GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Higinio Almagro, ha presentado a los ocho galardonados de la nueva edición de los Premios Granada Joven, entre los que destaca la bailaora granadina Marina Heredia, el área de Deportes de la Diputación Provincial de Granada y Radio Albolote.

En rueda de prensa, Higinio Almagro destacó que, con estos premios, se intenta «trasladar en positivo la imagen de la juventud», y además aseguró que «no se trata sólo de un reconocimiento sino de romper los estereotipos que marcan negativamente hoy en día a la juventud».

En su quinta edición, los premios se otorgarán a ocho entidades, colectivos y personas por su labor en diversos campos. Los premios serán entregados mañana miércoles a las 19.00 horas, en el salón de actos de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Los galardonados este año son Judea Heredia, en el campo de Arte y Creación Joven; el Área de Deportes de la Diputación de Granada, en la modalidad de Deportes; la asociación APREX, para la prevención, intervención y educación social, en la modalidad de Asociacionismo; ADANER, una asociación de afectados y familiares de enfermos de anorexia nerviosa y bulimia, en la modalidad de solidaridad; Aiesec, una asociación que facilita la realización de prácticas en otros países a jóvenes universitarios, será galardonada en el campo de Economía y Empleo; Radio Albolote, en Medio de Comunicación; Cine Club Universitario de Granada, en Universidad; y Marina Heredia, en Promoción de Granada en el exterior.

En el proceso de selección de los galardonados han jugado un papel destacado los jóvenes de los centros municipales y puntos de información juvenil. Las propuestas que fueron presentadas por éstos, y que fueron acompañadas de un razonamiento que la justificaba, pasaron a la Comisión de selección, compuesto por el Director General y responsables del Instituto Andaluz de la Juventud, que fue quién finalmente decidió a los galardonados de este año.

Este año se entregará a los galardonados una obra realizada por el orfebre Rafael Moreno, que representa la unión entre los jóvenes y Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí