GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Granada ha solicitado cuatro años y medio de prisión y una multa de 3.600 euros por un delito de estafa y otro continuado de falsedad en documento mercantil para un invidividuo de 40 años de edad, Vicente G.C., acusado de falsificar la firma de una mujer sin su consentimiento en dos letras de cambio por un total de 4.777,22 euros en marzo de 1995.

Según el escrito del Ministerio Público, el acusado «con ánimo de ver enriquecido su patrimonio» libró en Atarfe (Granada) dos letras de 2.974,18 y 1803,04 euros con fecha de vencimiento del 8 de mayo falsificando «mendazmente» la firma de Carmen G.G., que se vio envuelta en un juicio con la sucursal de la localidad granadina de Almuñécar del Banco Central Hispanoamericano, que pasó a ser tenedora de los cambiales impagados.

Un informe del perito caligráfico reveló durante la vista oral que las firmas de la mujer habían sido falsificadas, así como su nombre y domicilio. La entidad aún no ha recuperado el dinero de las letras, así como los gastos de protesto (34,57 euros) y los intereses legales derivados de ambos, cantidades que el fiscal pide que le pague el acusado en concepto de indemnización.

El juicio se celebrará el próximo 28 de mayo en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí