GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

El grupo socialista de la Diputación ha llevado hoy a pleno una moción para la creación de una comisión de trabajo para elaborar una propuesta política para la protección y la promoción económica sostenible de la vega de Granada, que ha sido aprobada con los votos favorables de los diputados socialistas y los corporativos de IU, y contó con el rechazo y el voto contrario de los diputados del grupo popular.

En el pleno celebrado hoy, el diputado socialista, José María Rueda, llevó esta moción que viene motivada tras la aprobación en el pasado pleno del día 24 de febrero de la elaboración de una propuesta política para la protección y promoción de la vega granadina, en donde se acordó la creación de una comisión de trabajo. Esta comisión de trabajo estará presidida por el diputado José María Rueda y en la misma estarán integrados los responsables políticos y técnicos de las delegaciones de Obras y Servicios, Medio Ambiente, Desarrollo, Turismo, Cultura y el Servicio de Fomento de asistencia a municipios de la Diputación.

En la misma, también tendrá cabida los responsables políticos y técnicos de las delegaciones provinciales de Obras Públicas y Transportes, Agricultura, Medio Ambiente, Cultura y Empleo y Desarrollo Tecnológico, así como se establece la integración de 21 municipios de la vega de Granada y de los representantes de once asociaciones y colectivos como COAG, Faeca, UPA, Asaja, la plataforma ‘Necesitamos la Vega’ y Ecologistas en Acción, entre otras, además de contar con la representación de la Diputación, con un representante de cada grupo político.

En esta moción, el grupo popular votó en contra y motivó su votación, según el diputado del PP, Antonio Granados, por calificar la creación de esta comisión como «pretenciosa» y porque en su opinión «la Diputación no es la administración competente, ya que debería ser la Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de su Delegación en Granada la que abordara los problemas de la vega». Además, Granados aseguró que esta comisión «vulnera la autonomía municipal».

Por su parte el grupo de IU, votó a favor de esta moción, aunque el diputado de este grupo, Miguel Fernández Almenara, reprochó al equipo de gobierno que la propuesta de creación de esta comisión se presentará como una moción socialista y no como una propuesta de la corporación provincial. A su vez, Fernández Almenara pidió que la comisión quedara abierta a la posible entrada de más asociaciones y colectivos y también a más ayuntamientos.

En este sentido el diputado socialista, José María Rueda, aseguró que la comisión por la vega granadina será «un grupo de trabajo plural y amplio, en el que no se obligará ni se vetará a nadie» y respondió al diputado popular afirmando que en contra de su postura, «sí es competenica de la Diputación y objetivo político proteger la vega de Granada».

En el turno de ruegos y preguntas, el diputado popular, Juan Luis González Montoro formuló la petición de que se aborde el arreglo de la carretera del Suspiro del Moro, la SO-40, en el término municipal de Almuñécar a su paso por Torrecuevas y hasta el inicio del término de Jete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí