GRANADA, 26 (EUROPA PRESS) El 2003 ha sido el mejor año de la historia del Parque de las Ciencias de Granada en cuanto a cifra de visitantes se refiere, ya que durante este año el Parque recibió un total de 401.435 visitas, de las cuales 261.053 entraron al museo y 140.382 al Planetario, lo que supone un incremento del 9,4 por ciento con respecto al número de visitantes del año 2002 (367.024), según los datos reflejados en la memoria del pasado año a la que ha tenido acceso Europa Press.

Durante 2003 el número medio de entradas diarias fue de 1.334, de las cuales 867 corresponden al museo y 466 al Planetario, siendo los meses de febrero a mayo los de mayor número de visitas de grupos de estudio, superando la cifra de 1.681 visitas de media diaria.

Según los datos de la memoria, el número de visitas de particulares y grupos de adultos ascendió durante el pasado año al 61 por ciento, porcentaje que supera al registrado por las visitas de grupos de estudio (39 por ciento). El mes con mayor número de visitantes fue marzo, con una media diaria de 1.857 entradas y el de menor, septiembre, con una media de 908. Al cierre del año el Parque había vendido 2.739.046 entradas desde su apertura, según se destaca en el balance del año.

El director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, resalta en la memoria que «siete de cada diez visitantes del museo vienen de fuera de Granada y que la nota media que recibe el Museo de sus usuarios es de 8,2. Además, tras la visita, el 99 por ciento afirma que lo va a recomendar a otras personas».

Para el director del Parque «a pesar de no ser un museo con larga tradición (sólo tiene ocho años) goza ya de un alto prestigio entre el resto de los museos españoles y de una sólida posición a nivel internacional».

Páramo subraya en la memoria que el 2003 ha sido el año de gestación del proyecto de ampliación de la cuarta fase del Parque de las Ciencias, «que en los próximos meses se tiene que materializar». Así, manifiesta que este proyecto «de gran calado supondrá un verdadero salto y logrará convertir al Parque en un referente cultural nacional e internacional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí