Solicita que no se trasvase agua a otras provincias mientras no se garanticen las necesidades presentes y futuras de Granada

MOTRIL (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo Municipal Agrario, presidido por el alcalde de Motril (Granada), Carlos Rojas (PP), instará al Ministerio de Medio Ambiente a que agilice las obras de distribución de la Presa de Rules y pedirá que no se realice ningún tipo de trasvase interprovincial hasta tanto no estén garantizadas y consolidadas las necesidades presentes y futuras de la provincia de Granada.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado a raíz de las numerosas informaciones surgidas en los últimos días en torno a la posibilidad de que puedan existir nuevos planes del Ministerio de Medio Ambiente para desviar una parte del agua de Rules hacia Almería y «en respuesta a la inquietud de los agricultores y regantes sobre el futuro de los recursos hídricos de Rules», se tomó la decisión por unanimidad de instar al Ministerio de Medio Ambiente a que agilice las obras de distribución de dicha presa.

Los miembros del Consejo coincidieron en la «trascendencia» para la comarca de la distribución del agua de Rules y por lo tanto en la necesidad de tener respuestas del Ministerio de Medio Ambiente que aseguren el futuro de los regadíos de la zona. En este sentido, el equipo de gobierno del Ayuntamiento va a presentar para su aprobación al pleno una propuesta, redactada en los mismos términos que el Consejo Municipal Agrario.

El alcalde señaló que en esta propuesta se recoge la preocupación que existe por parte de los agricultores sobre el futuro de la Presa de Rules, ya que tras el cambio de Gobierno «se hace necesaria una respuesta clara del Ministerio sobre la situación actual y las decisiones que se vayan a tomar respecto a Rules y el destino final del agua porque de ello depende el desarrollo de Motril y la comarca».

Carlos Rojas recordó que «desde el año 1996 hasta la fecha se ha hecho un considerable esfuerzo por hacer realidad las aspiraciones de los agricultores y regantes, con inversiones de más de 180 millones de euros».

De igual manera, el primer edil motrileño señaló que existe un anteproyecto para las redes de distribución en Alta que supone destinar más de 150 millones de euros en las tuberías que distribuirán el agua de Rules. Por todo ello, el Ayuntamiento y el Consejo Municipal Agrario desean una respuesta «clara y directa» del Ministerio de Medio Ambiente que despeje al mismo tiempo cualquier duda sobre el destino final de los recursos hídricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí