GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

Unas 13.000 personas, 7.000 el sábado y 6.000 el domingo, entre esquiadores y visitantes, acudieron este fin de semana a la estación de esquí de Sierra Nevada, que la próxima semana terminará la temporada.

Según informó hoy la empresa que gestiona las pistas y remontes de la estación, Cetursa, la estación abrió hoy 69 kilómetros de pistas y 20 medios mecánicos, que permitían el acceso a todas las zonas esquiables disponibles.

Los cielos se mantuvieron totalmente despejados y la temperatura media fue de 6 grados en Borreguiles y 11 en Pradollano, con un espesor de entre 40 centímetros y 2 metros de nieve primavera.

A lo largo de esta semana, última de la temporada, la estación abrirá al esquí 40 kilómetros distribuidos por las pistas de Borreguiles, Veleta, Laguna y El Río, mientras que las pistas de Maribel y Loma Dílar estarán cerradas.

Se mantendrán 9 remontes abiertos, que serán el telecabina «Al Andalus», los telesillas Stadium, Laguna, Veleta, Borreguiles y Parador, el telesquí, la alfombra de Borreguiles y el telecuerda. Además, Cetursa pondrá en marcha una campaña de promoción para toda esta última semana de temporada, sábado y domingo inclusive, por la que llevará a cabo ofertas ventajosas en hoteles, escuelas de esquí y «forfaits». La organización de la estación recordó que a lo largo de la semana continuarán abiertas 1.625 plazas hoteleras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí