GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento informó hoy sobre el resultado de la subasta del edificio que alberga la sede provincial de los sindicatos a través del portavoz del equipo de gobierno, Luis García Royo, que mostró su «gran satisfacción» por el resultado de la misma, ya que «se ha superado en casi un millón de euros el precio inicial de salida a concurso».

En rueda de prensa en la que García Royo informó sobre los acuerdos aprobados hoy por la Junta de Gobierno Local, dijo que ayer se abrieron las plicas del concurso para la venta del inmueble, dándose a conocer dicha oferta que, señaló, es de 9.325.678 euros.

El concejal informó que los ingresos obtenidos por la venta del inmueble, permitirá acometer las obras para la construcción de las nuevas sedes sindicales y de la Confederación de Empresearios de Granada.

El inmueble fue traspasado recientemente por el Ministerio de Trabajo al Ayuntamiento con el compromiso de éste de acometer la construcción de las nuevas sedes sindicales y de la Confederación de Empresarios de la provincia, que García Royo anunció son proyectos de obras que van muy avanzados.

Además, estos ingresos permitirán acometer otras actuaciones, como la recuperación del edificio de Los Mondragones para su conversión en segundo centro administrativo municipal.

Del mismo modo, el Ayuntamiento se plantea destinar parte de estos beneficios a la recuperación del antiguo Hospital 18 de Julio, que está previsto que albergue los servicios del Area de Igualdad de Oportunidades, así como las concejalías de Medio Ambiente, Comercio y Turismo, y Juventud.

El concejal avanzó que la tramitación de la rehabilitación de sendos edificios se encuentra en un estado muy avanzado, y que estas actuaciones podrían estar licitadas en el mes de mayo.

CRUCES FLORALES

Entre los acuerdos tratados por la Junta de Gobierno Local se han aprobado las licencias para la colocación de un total de 35 cruces florales, nueve menos que el año pasado, y «casi la mitad de las que se presentaron», que se expondrán en distintos puntos de la capital durante los días 2 y 3 de mayo, dentro de la tradicional fiesta de las Cruces de Mayo que todos los años celebra Granada.

García Royo informó que el coste total de la cruz que el Ayuntamiento expondrá en la Plaza del Carmen será de 19.759 euros y que el consistorio ha habilitado una partida de 9.136 euros para los distintos premios convocados por el mismo para el concurso de cruces.

Por otro lado, el edil anunció que el Ayuntamiento de Granada ha llegado a acuerdos con diversas asociaciones de minusválidos de la provincia por la que integrará a un total de 45 personas, lo que supone el tres por ciento de la plantilla, en distintas áreas municipales.

Para ello ha firmado convenios de colaboración con las asociaciones Border Line, Asprogrades, Aspace y Síndrome de Down. En una primera fase, los beneficiados por estos convenios serán contratados por un periodo de seis meses, en calidad de becarios, tras lo cual, el Ayuntamiento les ofertará contratos de tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí