GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

La séptima edición de la Feria Joven ‘Espacio Libre’ de la Diputación Provincial, que tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de abril, estará dedicada a la desigualdades de género, para lo cual introducirá como principal novedad el concurso ‘Otra mirada’, con el que se pretende incentivar todas aquellas iniciativas artísticas que pongan de manifiesto las «diferencias aún existentes entre hombres y mujeres», según la diputada delegada de Mujer y Juventud, Francisca González.

Este año, en el que se espera superar los 18.000 visitantes de 2003, participarán en el evento un total de 83 asociaciones en los 55 stands instalados en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, así como 57 bandas en el ‘Concurso Muestra de Música Joven’ en cuatro modalidades: pop-rock, hard-rock, metal, hip-hop y músicas del mundo. Ocho de ellas ya han sido seleccionadas, y tocarán en directo el sábado y el domingo en el aparcamiento de la Escuela Universitaria de Aparejadores, tras lo cual quedará un solo ganador de cada modalidad que recibirá 600 euros de premio.

La inversión de esta séptima edición supera los 60.000 euros, y todas las actividades, incluyendo los talleres en vivo, serán gratuitas. A las 10.00 horas, los organizadores del evento celebrarán un pasacalles en el que participarán entre 65 y 75 personas, «como aperitivo» de la feria que tendrá lugar este fin de semana. Los artistas recorrerán la calle Elvira hasta llegar a Plaza Nueva, donde tendrá lugar un espectáculo de teatro y danza en el que se repartirán folletos con la programación de ‘Espacio Libre’.

Otros acontecimientos importantes serán la ‘Muestra de Artes Escénicas’, donde grupos no profesionales de teatro o danza de la provincia escenificarán 25 espectáculos, y el ‘Concurso de Guiones’, en el que se otorgará un primer premio en metálico de 450 euros a la mejor idea de cortometraje junto con el material de vídeo necesario para su realización, y cinco premios más consistentes en la cesión del material de vídeo digital para el rodaje y edición del corto.

También tendrá lugar la tradicional ‘Muestra de Artes Plásticas’, destinada para aquellos artistas, colectivos o grupos que quieran exponer sus obras al público, con exposicionees, creaciones en vivo de fotografía, pintura, espectáculos multimedia o graffitis, que de forman permanente, pasarán a decorar muros en desuso de los paseíllos universitarios ubicados en el Campus Universitario de Fuentenueva.

El director de ‘Espacio Libre’, José Miguel Márquez, informó que un total de 750 voluntarios trabajarán en este encuentro donde las asociaciones de la provincia de interés juvenil en materia de música, teatro, cine, artes plásticas, formación, asociacionismo, medio ambiente o participación, «pueden mostrar todas aquellas actividades que vienen desarrollando a lo largo del año».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí