GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

El concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Granada, Sebastián Pérez, anunció hoy las actividades que el Consistorio ha previsto para conmemorar el 25 aniversario de ayuntamientos democráticos entre los que se encuentran el acto central con la entrega de medallas de oro al mérito de la ciudad, que el actual alcalde de Granada, José Torres Hurtado, impondrá a los cinco alcaldes democraticos que han gobernado en la ciudad.

Antonio Camacho, Antonio Jara, Jesús Quero, Gabriel Díaz Berbel y José Moratalla, los cinco alcaldes de la democracia en Granada, también van a ser homenajeados por el Ayuntamiento con la exposición de sus retratos en la galería de alcaldes, que se ubicará a la entrada de la alcaldía y que se espera inaugurar con motivo de esta celebración, según informó hoy en rueda de prensa el concejal de Presidencia.

El acto institucional se prevé realizar en el mes de junio y al mismo estarán invitados todos los concejales de la etapa democrática, en lo que pretende ser, según señaló Peréz , un «acto de confraternidad».

Entre las actividades programadas para conmemorar los 25 años de democracia municipal, también se celebrará un pleno extraordinario en el que se presentará una moción conjunta de todos los grupos políticos valorando los 25 años de ayuntamientos democráticos en Granada.

El Ayuntamiento también va a realizar una publicación institucional, coordinada por el periodista Melchor Saiz Pardo, bajo el título ’25 años de democracia municipal’, de la que se editarán 5.000 ejemplares para hacerlos llegar a la sociedad granadina, que recogerá «en clave periodística y literaria este periodo de tiempo», apuntó el concejal.

Los actos se completan con una exposición fotográfica en el Centro Cultural Gran Capitán denominada ’25 años de historia democrática’ y cuyo comisario será el fotógrafo Javier Algarra. La publicación y la exposición se desarrollarán en el mes de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí