GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Granada, Juan de Dios Martínez Soriano, criticó hoy la falta de contenido del discurso de investidura de Manuel Chaves, asegurando que fue «decepcionante, vacío de proyectos y mensajes y lleno de lagunas en temas vitales para Granada y para Andalucía», según informó hoy a través de un comunicado.

Según Martínez Soriano, el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía «pasó de puntillas sobre el mundo rural, que despachó en tres segundos con alusiones a la OCM del tabaco y el aceite sin aludir a la agricultura, pesca o desarrollo rural, además de ignorar los problemas de desequilibrio interterritorial en Andalucía y rechazar comprometerse con el pleno empleo».

El presidente provincial del PP granadino y parlamentario autonómico aseguró que fue un discurso «decepcionante, desilusionado, superfluo, generalista e impropio de un presidente autonómico».

Del mismo modo, añadió que «Chaves cometió otro grave pecado de omisión con las infraestructuras, obviando compromisos adquiridos como la Huércal Overa-Baza y la Darro-Iznalloz o la conversión en Autovía de la conexión con Córdoba» y dijo que el presidente de la Junta «generalizó además sobre el AVE sin aclarar si respetará el plazo comprometido por el anterior gobierno de traer la alta velocidad a Granada en 2007 y dejó a nuestra Costa fuera de las previsiones ferroviarias entre el litoral malagueño y Almería».

El líder provincial del PP lamentó las propuestas «ridículas» de Manuel Chaves en Cultura y Educación asegurando que éste «se ciñó sus iniciativas culturales al Centro lorquiano de Granada (algo ya comprometido y firmado a propuesta del gobierno Aznar) sin aludir, por ejemplo, al gran espacio escénico granadino que prometió en campaña». «En Educación –continuó– el panorama es aún más desolador con un brindis al sol como el bilingüismo o la lluvia de ordenadores ignorando problemas estructurales como el fracaso escolar».

Además, criticó «la ausencia de menciones al desarrollo tecnológico, al Campus de la Salud, a la inmigración y a muchos otros temas esenciales para los granadinos y los andaluces».

Finalmente, Martínez Soriano afirmó que se sorprendió de que Manuel Chaves hablara de convertir Andalucía en una de las primeras regiones de Europa «sin intentar primero que deje de ser de las últimas entre las comunidades españolas» y dijo desconfiar de la oferta de diálogo y transparencia del nuevo ejecutivo andaluz «porque en 22 años no han atendido las demandas informativas de la oposición, no han permitido la creación de comisiones de investigación y han rechazado desde el principio y de forma tajante cualquier iniciativa de los demás grupos parlamentarios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí