GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada, Higinio Almagro, y el diputado provincial responsable del área de Deportes de la Diputación de Granada, Fabián Almenara, han firmado hoy un acuerdo por el cual las instalaciones deportivas de la institución provincial quedan adheridas al programa Carnet Joven de la Junta de Andalucía, lo que permitirá a los jóvenes disfrutar de un 25 por ciento de descuento al acceder a las mismas.

Gracias a este acuerdo, los jóvenes menores de 26 años que estén en posesión de este carnet podrán hacer uso de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Armilla, dependientes de la Diputación de Granada, con descuentos de un 25 por ciento sobre el precio establecido por la entidad.

En rueda de prensa, el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Higinio Almagro, ha asegurado que ésta es la primera vez que una institución pública se adhiere al programa de Carnet Joven, por lo que animó a otras entidades del mismo carácter, como por ejemplo los ayuntamientos de la provincia, a seguir los pasos de la Diputación.

A día de hoy, son cerca de 300 las entidades integrantes de la lista de empresas adheridas al Carnet Joven, y que se encuentra encabezada por las autoescuelas (120 en toda la provincia que ofrecen descuentos a jóvenes para la obtención de permisos de circulación).

Le siguen otras empresas como las dedicadas a la formación, academias, escuelas; al hospedaje, como albergues; tiendas de deportes; negocios de la rama de la salud, como ópticas, dentistas, entre otras. Desde 1998 se han emitido en Granada un total de 18.000 Carnet Joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí