GRANADA, 21 (EUROPA PRESS) La Fiscalía de Granada solicita tres años de prisión y 1.440 euros de multa para tres hombres, dos españoles y un rumano, acusados de cometer un delito contra los trabajadores por contratar, los dos primeros acusados, a rumanos que se encontraban ilegalmente en España y que eran captados por el ciudadano rumano para trabajar en una urbanización en la localidad de Híjar, Las Gabias (Granada).

Según el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, los acusados Miguel S.M., de 37 años de edad, y Miguel Angel S.B, de 35, propietario y encargado, respectivamente de la empresa ‘Construcciones y reformas Los Olivares S.L., contactaron con el otro acusado, Vasili V., de 27 años, ciudadano rumano residente en España, para que éste localizara a compatriotas suyos que se encontraran de forma ilegal en España para darles trabajo en esta constructora.

El fiscal relata que de esta forma comenzaron a trabajar cinco ciudadanos rumanos, «ninguno de los cuales se encontraba en posesión de los preceptivos permisos de trabajo y residencia y que los mismos desempeñaban su trabajo en condiciones precarias, sin estar asegurados ni dados de alta en al Seguridad Social». En el escrito de acusación se señala que el acusado Vasili V. recibía además el conjunto de sus salarios, «que repartía entre los cinco a su voluntad».

Por estos hechos, el ministerio fiscal solicita por un delito contra los derechos de los trabajadores para los tres acusados la pena de tres años de cárcel, una multa de 1.440 euros y el arresto subsidiario por impago de 120 días, más el pago de las costas procesales.

Con fecha de 16 de marzo de 2005 se ha dictado Sentencia por el Juzgado de lo Penal nº5 de Granada,
la cual es firme, en la que en el fallo de la meritada sentencia se absuelve a los acusados Miguel S.M. y Miguel Angel S.B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí