GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo popular de la Diputación de Granada denunció hoy la «política discriminatoria y partidista» que está siguiendo el equipo de gobierno de la Diputación provincial (PSOE) en lo que se refiere a los fondos públicos destinados a subvenciones, y «por la que más del 90 por ciento de las mismas han ido a parar a ayuntamientos gobernados por el PSOE, mientras que en los municipios gobernados por el PP sólo han recibido un cuatro por ciento».

En rueda de prensa, el diputado del PP José Luis González Montoro subrayó que estos datos suponen que «más del 50 por ciento de los ciudadanos de la provincia de Granada y el 33 por ciento de los ayuntamientos están siendo discriminados por parte de la Diputación, que se supone que es el gobierno de todos y ayuntamiento de ayuntamientos».

El diputado popular informó de que IU, partido que gobierna en tres ayuntamientos de los 168 de la provincia ha recibido más subvenciones que los ayuntamientos gobernados por el PP, que representan el 33 por ciento del total.

El grupo popular aseguró que desde octubre de 2003 a mediados de abril de 2004 la Diputación ha concedido 1.378.768 euros en subvenciones, 1.244.557 para ayuntamientos del PSOE, 61.620 para municipios gobernados por IU, 54.462 (PP), 8.141 euros (PA) y 11.990 euros destinados a ayuntamientos independientes.

González Montoro manifestó que espera que el nuevo plan estratégico y el nuevo sistema de política de concertación anunciados por la Diputación «termine con las desigualdades territoriales».

Para ello, solicitan que el nuevo sistema de concertación «respete la participación activa de los grupos de la Diputación en la selección de los proyectos y en el reparto de la financiación y que se tenga en cuenta criterios objetivos para este reparto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí