GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía ha desmantelado una organización dedicada al tráfico de estupefacientes y blanqueo de dinero procedente de dicha actividad, consiguiendo detener a tres de sus componentes, un hombre y dos mujeres, en una operación que se mantiene abierta a la espera de lograr más detenciones, según informó hoy la jefatura en un comunicado.

El arresto de uno de los componentes de la banda, identificado como Juan M.H., de 33 años se produjo en la calle Joaquina Eguaras de la capital granadina, al que aprendieron en un vehículo de alta gama, con 63 kilos de polen de hachís en el maletero, cuando llegaba de Cádiz.

El detenido, con antecedentes por delitos contra la propiedad, era la persona utilizada como «correo» para el traslado de la droga que, una vez en Granada, era ocultada en alguno de los locales o de las viviendas que la organización tiene en la zona del polígono de Almanjáyar o en pueblos de la provincia, según informó la policía.

Al día siguiente y con el correspondiente mandamiento judicial, la Polícia efectuó el registro de una de las viviendas, ubicada en la mencionada zona, que los investigadores tenían localizada, en donde comprobó, que estaba amueblada con todo lujo de detalles y en la misma se encontraron 3.200 euros, diferentes efectos, así como un ordenador personal y documentos que se están investigando.

En el interior se encontraba la esposa del principal responsable de la organización, Dolores C.F., de 26 años, que fue igualmente arrestada. La policía informó que todavía no ha logrado detener al cabecilla, a cuyo nombre figuraban todos los bienes que obtenía la banda.

Las investigaciones continuaron y también ha sido detenida Silvia T.M, de 23 años, utilizada también como «testaferro» y a cuyo nombre se encontraba matriculado el turismo de lujo que conducía el primer detenido, así como un Mercedes deportivo y un tercero de la marca Opel Monterrey, que fueron intervenidos por los agentes de la policía.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente que dispuso el ingreso en prisión de los dos primeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí