GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

Un total de 448.790 turistas visitaron la provincia de Granada durante los tres primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 6,8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2003. Las pernoctaciones subieron también un 9,5 por ciento (989.357), situándose la estancia media en 2,22 días, según datos facilitados por el Patronato Provincial de Turismo.

Según el vicepresidente del organismo, Pedro Alvarez, estos resultados «ratifican la fortaleza de Granada como destino turístico y sientan las bases para un muy buen año para el sector», recordando que el balance del mes de abril será también positivo «gracias a la afluencia de visitantes en Semana Santa y a la extensión hasta primeros de mayo de la temporada de esquí en Sierra Nevada».

Por meses, el crecimiento de viajeros y pernoctaciones ha sido generalizado en el primer trimestre, siendo febrero el mes con mejores resultados, con un aumento del 9,88 por ciento en viajeros, y un 14,11 en pernoctaciones; le siguió enero, con un 7,94 por ciento y un 9,53 por ciento, respectivamente, y finalmente marzo, con 3,40 por ciento de incremento en el número de viajeros y 5,42 en pernoctaciones.

Este último mes, sin embargo, fue en el que la provincia recibió más viajeros, 171.983, y en el que se produjeron un mayor número de pernoctaciones, 362.299.

Respecto al turismo nacional y extranjero, Pedro Alvarez calificó el comportamiento de «normal» ya que la mayoría de los visitantes siguen siendo mayoritariamente españoles, «una tendencia que se acentúa especialmente en el primer trimestre del año, donde Sierra Nevada tiene un gran peso y la mayor parte de su clientela es de origen español».

Este aumento se corresponde con el buen comportamiento del turismo a nivel nacional, que se ha visto incrementado un 12,15 por ciento y ha compensado «con creces» el ligero descenso de un 1,74 por ciento de visitantes extranjeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí