GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en funciones en Granada, Alfonso Marín Sicilia, aseguró hoy que con los datos de que dispone no hay motivos de para pensar que Granada pueda ser objetivo de atentados terroristas, si bien dijo que tampoco existen datos para pensar lo contrario.

En rueda de prensa, Marín Sicilia, que se despidió públicamente de su cargo, afirmó que no puede asegurar que no se van a producir atentados dada la situación actual. «Con la información de que disponemos, Granada, como cualquier otro territorio andaluz, español o europeo, puede ser objeto de una sorpresa». Añadió que no hay datos que confirmen «lo que ya sabemos, que Granada es más zona de refugio que zona de posibles atentados».

El subdelegado del gobierno en funciones hizo un llamamiento a la serenidad de la población y pidió que no se genere alarma social. Marín Sicilia apuntó acerca del refuerzo de la seguridad tras el 11-M en Granada, que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están haciendo un trabajo «más intenso», realizando controles selectivos en centros y lugares estratégicos, aunque dijo que también se realizaban ante de los atentados de Madrid.

Según afirmo Marín Sicilia este trabajo se realiza desde la «optica de la normalidad y serenidad y no de la alarma social», por lo que dijo que le parece «preocupante que esto genere una preocupación especial en la sociedad» y recordó que «la obligación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado es hacer lo que están haciendo, dar seguridad según las circunstancia de cada momento para que no cunda la alarma».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí