Published On: Lun, Feb 15th, 2016

Granada, capital europea de la fiesta Erasmus

Según datos hechos públicos por la Comisión Europea, la UGR vuelve a ocupar el primer lugar en Europa en cuanto a número de estudiantes Erasmus recibidos y enviados en el año académico (2013-2014).

Las estadísticas pueden consultarse en la página oficial de la Comisión Europea, con información obre Estadísticas Erasmus 2013-2014 y Estudio de Impacto, Análisis Regional: http://ec.europa.eu/education/tools/statistics_en.htm

Según la propia Universidad

Estos datos confirman un año más el liderazgo de la Universidad de Granada en envío y recepción de estudiantes Erasmus, con un prestigio reconocido de la calidad de la movilidad tanto por la Comisión Europea, como por los propios estudiantes.

Erasmo de Rotterdam

Lo realmente curioso del asunto es que la Universidad de Granada no aparece nunca en las clasificaciones de calidad universitaria a nivel mundial o europeo (salvo que el ranking lo pueda manipular la propia Universidad: por ejemplo, en el de publicaciones, editando sus propias revistas que nadie lee).

Ahora bien, todo el mundo sabe que en la Universidad de Granada hay, entre vacaciones oficiales, cortes de clases, huelgas, puentes y otras variadas excusas, no más de siete meses de clases al año y los controles de asistencia no existen, con lo cual ya se empiezan a intuir los motivos por los que los jóvenes europeos quieren pasar un año en Granada.

¿Por qué iban a querer los estudiantes extranjeros venir a una mala universidad con pocas clases y ningún control?

La respuesta se puede ver haciendo clic en este enlace.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>