Published On: Vie, Jul 17th, 2015

Comienza el programa “Campus inclusivos de verano. Campus sin límites”, por tercer año consecutivo en la UGR

Lunes 20 de julio, a las 10 horas, en el Salón de Actos del Centro de Documentación Científica, acto de bienvenida a los participantes

Dirigido por la profesora Esperanza Alcaín, reúne desde el 19 al 27 de julio en el Colegio Mayor Isabel la Católica a 20 estudiantes de 4º ESO y Bachiller, 12 con discapacidad

Por tercer año consecutivo la Universidad de Granada, a través del CEI BioTic, es adjudicataria del “Programa Campus Inclusivos. Campus sin Límites”, patrocinado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol con la finalidad última de que los estudiantes con discapacidad no abandonen los estudios al término de la Educación Secundaria Obligatoria y continúen su formación hasta la Educación Superior.

El acto de bienvenida se realizará a cargo del vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo, y la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, Teresa Ortega López, el lunes 20 de julio a las 10 horas, en el Salón de Actos del Centro de Documentación Científica de la Universidad de Granada.

El Campus Inclusivo Granada 2015 (#campusinclusivogranada), dirigido por la profesora Esperanza Alcaín, reúne desde el 19 al 27 de julio en el Colegio Mayor Isabel la Católica a 20 estudiantes de 4º ESO y Bachiller (12 con discapacidad). Durante esos días realizarán actividades interactivas y dinámicas, de ocio, culturales, orientadas a cumplir los siguientes objetivos:

  • Sensibilizar el entorno universitario acerca de las necesidades y capacidades de los estudiantes con discapacidad y promover la adecuación de sus sistemas, métodos y materiales educativos a las distintas discapacidades, promoviendo la Universidad Inclusiva.
  • Concienciar y motivar a los jóvenes con discapacidad a promover su acceso a la Universidad y darles a conocer los Grados que ofrece nuestra Universidad y las salidas profesionales.
  • Implementar la accesibilidad universal como herramienta de inclusión social de las personas con discapacidad y la sensibilización de todo su entorno.

Todas las actividades son accesibles propiciando el conocimiento mutuo de las realidades de jóvenes con y sin discapacidad en un entorno realmente inclusivo.

Además de acercar la Universidad a los jóvenes, el Campus Inclusivo permite que entidades públicas y privadas, de Granada y provincia, conozcan la realidad de las personas con discapacidad y se pueda detectar el grado de accesibilidad de edificios, ocio, servicios e información.

Los estudiantes realizarán actividades en el Pony Club Granada, Parque de las Ciencias, Escuela de Comercio COVIRAN, Escuela Superior de Comunicación (ESCO), Alhambra, Playa Granada, Museo Memoria Histórica de Andalucía, Estadio de la Juventud, Estación de Esquí de Sierra Nevada, Centro de Alto Rendimiento Sierra Nevada, Club Náutico “Parque del Cubillas”. Todos cumplen perfectamente las exigencias de accesibilidad.

El acto de clausura se desarrollará el lunes 27 de julio, a las 11 horas, en el Salón de Actos del Complejo Triunfo, y estará presidido por la rectora, Pilar Aranda.

image

CONVOCATORIA:

  • ASUNTO: Acto de bienvenida a participantes en Campus Inclusivos.
  • DÍA: lunes 20 de julio.
  • HORA: 10 horas.
  • LUGAR: Salón de actos del Centro de Documentación Científica, c/ Rector López Argüeta, s/n.

 

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. olegoana dice:

    La rampa de acceso a la universidad
    Cristian González ha lanzado una petición a través de change.org. Necesita recoger 300.000 firmas que apoyen la carta que ha dirigido a Renfe solicitando a esta entidad una solución a los problemas de accesibilidad que le impiden ir a la universidad… más en http://goo.gl/GJ7rIN
    PD: Ayer los medios de comunicación informaron de que Cristina ha conseguido su objetivo, pero la solución proviene de su ayuntamiento, no de RENFE. ¿La próxima persona con problemas de movilidad tendrá que dirigirse a su ayuntamiento no a RENFE?

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>