Published On: Vie, Jul 3rd, 2015

Pilar Aranda Ramírez ha tomado posesión como rectora de la Universidad de Granada

El Crucero Bajo del Hospital Real ha reunido a numerosos miembros de la comunidad universitaria y representantes de diversos sectores sociales, autoridades políticas y militares, y de otras instituciones de enseñanza superior

El Crucero Bajo del Hospital Real ha acogido el solemne Acto de Toma de Posesión de Pilar Aranda Ramírez como rectora de la Universidad de Granada, presidido por el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano; y con la presencia de autoridades políticas y militares, como la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Mª José Sánchez Rubio; el alcalde de Granada, José Torres Hurtado; el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, el teniente general jefe del MADOC, el presidente del Consejo Social y el defensor universitario de la UGR, rectores de las Universidades de Jaén, Almería y Sevilla (éste en funciones), etc., además de la asistencia de numerosos miembros de la comunidad universitaria granadina.

En su discurso el rector saliente, Francisco González Lodeiro, después de felicitar a la nueva rectora, ha señalado que “Hace siete años y medio recibí una Universidad en buen estado, hoy creo firmemente que la dejamos en mejor posición, pero estoy seguro que al final de tu mandato la dejarás aún mucho mejor”. También ha destacado en su intervención la gran implicación y el trabajo llevado a cabo por toda la comunidad universitaria para que, pese a la crisis económica y la reducción presupuestaria, la institución haya podido lograr y mantener sus objetivos académicos, de investigación y de gestión.

Para terminar, González Lodeiro ha tenido palabras de apoyo a la rectora y al nuevo equipo de gobierno universitario: “Tanto tu equipo, como tú, sabéis que siempre podréis contar con mi apoyo personal y también con el de quienes me han acompañado en la tarea de gobierno. No dudes que vas a dirigir una gran Universidad, con un alto grado de profesionalidad, y que también sentirás el apoyo de la comunidad universitaria”.

Por su parte, Pilar Aranda ha trazado un intenso y emotivo discurso en el que ha defendido su idea de universidad como servicio público, esa “Universidad de las personas” en la que cree firmemente: “Hoy iniciamos un reto personal y colectivo para hacer realidad lo comprometido, para comprometer mi trabajo y el de mi equipo de gobierno en ganar el mejor futuro para nuestra Universidad”, ha asegurado. Tras reconocer las excelente labor realizada por González Lodeiro y su equipo, ha agradecido “la forma ejemplar en la que abandona su cargo y la transición modélica para el nuevo equipo de gobierno”.

También ha tenido Pilar Aranda un recuerdo agradecido para todos los rectores democráticos que la han precedido, porque “ellos han puesto los cimientos de este gran edificio que es hoy la Universidad de Granada”. Se ha referido la nueva rectora al orgullo que representa pertenecer a la UGR: “me siento profundamente orgullosa de pertenecer a esta Universidad a la que he unido mi vida, mi docencia, mi investigación; y asumo como desafío personal e institucional la tarea de impregnar de ese sentido de pertenencia a las personas y estructuras de la UGR”, que es lo que nos permitirá, dijo, “dar un nuevo impulso, un salto cualitativo en la adaptación de la UGR a los retos del futuro”.

Descargue los textos de los discursos de Francisco González Lodeiro y de Pilar Aranda Ramírez .

Fotos del acto

_MG_5565

_MG_5357

_MG_5411

_MG_5546

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>