Published On: Jue, Jul 2nd, 2015

La Universidad de Granada acoge una nueva edición de los Campus Científicos de Verano

Pretenden fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes y, con este objetivo, ofrecen a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores durante el mes de julio

Se trata de una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cuenta con el apoyo de Obra Social La Caixa

El Campus de Excelencia Internacional (CEI) BioTic de la Universidad de Granada participa en una nueva edición de los Campus Científicos de Verano, que se realizarán a lo largo del mes de julio de 2015.

Esta iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cuenta con el apoyo de Obra Social La Caixa y se realiza con el firme objetivo de potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación.

Se convocan 1920 plazas para participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 28 de junio y 25 de julio de 2015.

Los Campus Científicos de Verano pretenden fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes y, con este objetivo, ofrecen a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los Campus podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.

En la Universidad de Granada, los proyectos que realizarán los alumnos son:

  • Ingeniería Civil: Construcción, Energía y Medio
  • Física: del átomo al Universo
  • Conocimiento y TIC: entre todos construimos el futuro
  • Geología: ¿te atreves a descubrir la Tierra?

Los alumnos se distribuyen en cuatro turnos de 30 alumnos cada uno, y durante cada semana del mes de julio serán recibidos todos los lunes (29 de junio, 6, 13 y 20 de julio) a las 16.30 horas, en la Facultad de Ciencias por el coordinador del CEI BioTic, Teodoro Luque Martínez, y la coordinadora de los Campus Científicos en Granada, Ana Isabel García López.

Contacto:
Ana Isabel García López 
Departamento de Ingeniería Química de la UGR
Teléfono: 958246606 – 958249018 
Correo electrónico: anaigl@ugr.es

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>