Published On: Jue, Jun 18th, 2015

La Universidad de Granada, primera universidad española en número de movilidades internacionales con países no comunitarios

533 movilidades internacionales se realizarán con 22 países

La financiación adjudicada a la UGR dentro de esta acción del programa Erasmus+ asciende a 1.849.255,00 €.

La Universidad de Granada es la primera universidad española en número de movilidades internacionales con países no comunitarios financiadas por el programa Erasmus+ para el curso 2015-16 con 533 movilidades internacionales adjudicadas de estudiantes, profesores y personal de Administración y Servicios. La financiación adjudicada a la UGR dentro de esta acción del programa Erasmus+ asciende a 1.849.255,00 €.

Las movilidades se realizarán con 22 países: Albania, Serbia, Bosnia Herzegovina, Kosovo, China, Camboya, Tailandia, Sudáfrica, Ucrania, Bielorrusia, Armenia, Moldavia, Rusia, Marruecos, Egipto, Líbano, Túnez, Argelia, Jordania, Palestina, Israel y Libia.

El SEPIE, Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, ha publicado recientemente los resultados de una de las acciones dentro del nuevo programa Erasmus+ que permitirá la financiación de movilidad internacional de estudiantes y personal entre países del programa y países asociados.

Las universidades españoles completaron en marzo de 2015 las solicitudes para obtener financiación dentro de esta acción 107 del programa Erasmus+.

En los resultados publicados por el SEPIE, Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, laUniversidad de Granada es la primera universidad española en número de movilidades obtenidas, en número de países y en financiación.

De las 2510 movilidades financiadas por la Comisión Europea, 533 se han adjudicado a la Universidad de Granada, lo que supone que de cada 5 movilidades financiadas, una pertenece a la UGR (un 21%). Las siguientes universidades en número de movilidades financiadas en dicha adjudicación son la Universidad de Cádiz y la Universidad Politécnica de Valencia, con 207 y 186 movilidades respectivamente.

En cuanto al número de países de destino, la UGR aparece en primer lugar con 22 países, frente a los 14 de la Universidad Politécnica de Valencia y los 13 de la Universidad de Deusto.

Los resultados publicados por el SEPIE se pueden consultar en: http://sl.ugr.es/08f7

. Tlf: 958 249 338 Correo elec: internationalization@ugr.es

alumnosinter01

alumnosinter02

alumnosinter03

alumnosinter04

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>