Published On: Jue, May 7th, 2015

Jornada “Aspectos éticos, sociológicos y jurídicos en el fútbol”

Abierto el plazo de inscripción hasta el 22 de mayo

El próximo día 29 de mayo se celebra en Dúrcal la Jornada “Aspectos éticos, sociológicos y jurídicos en el fútbol” que organizan el Ayuntamiento y el Club Deportivo de Dúrcal y la Universidad de Granada con la colaboración de la Diputación de Granada.

Con esta I Jornada se pretende realizar un análisis y tener una visión multidisciplinar del deporte del fútbol con objeto de que los agentes o actores principales que rodean al mismo puedan aportar ideas y experiencias que, desde la perspectiva sociológica, ética y jurídica, conduzcan a propuestas para plantear pautas de comportamiento en jugadores, técnicos, árbitros, clubes, público, padres de menores, etc. que eviten situaciones y actuaciones que induzcan al incremento de la violencia en este deporte.

La Jornada está dirigida, especialmente, a profesionales del mundo del deporte (técnicos deportivos, entrenadores, deportistas, profesores, árbitros y gestores de este ámbito), profesionales de los medios de comunicación, de la abogacía, políticos, etc., sin olvidar a los deportistas más pequeños y sus padres, y finalmente a estudiantes universitarios relacionados con las Ciencias del Deporte, el Derecho, la Psicología, las Ciencias Sociales y Políticas, las Ciencias de la Educación y en general a cualquier universitario o persona interesada en el tema.

El programa de la Jornada aborda diferentes temas relacionados con el deporte del fútbol que van desde el ámbito de la educación en la escuela hasta el fútbol profesional. Las ponencias y mesas redondas serán desarrollados por prestigiosos ponentes que desde diferentes campos profesionales abordarán la problemática y soluciones a comportamientos que inducen a la violencia. Entre ellos intervienen Abel Resino, exentrenador del Granada C.F. y Antonio Tapia, Joaquín Mª López Calera, exjugador del Granada C.F., Aurelio Ureña, decano de la Facultad de Ciencias del Deporte; Juan Torres, Ignacio Jiménez y Diego Collado, profesores universitarios; el periodista deportivo de Canal Sur, Ángel Acién; Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol; José Luis Paradas Romero, exárbitro; Patricia Ramírez, psicóloga deportiva; Sandra García, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía; Santiago Pérez, subdelegado del Gobierno, y finalmente un amplio número de juristas como Lorenzo del Río, Jesús Mª García Calderón, presidente y fiscal jefe, respectivamente, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía; Emilio Calatayud, magistrado-juez del Juzgado de Menores nº 1 de Granada, y Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes.

Contacto: Aurelio Sánchez Vinuesa, profesor titular de la UGR, secretario de la Facultad de Ciencias del Deporte y codirector de la Jornada. Tlf. 958242754. Correo elec: aurelio@ugr.es.

Está abierto el plazo de inscripción hasta el 22 de mayo.

futebol

Programa de la Jornada en www.r1eventosdeportivos.com

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>