Published On: Mie, Abr 29th, 2015

Un informe de la UGR analiza el éxito en los contratos predoctorales a través de la lectura de tesis doctorales

Elaborado por el Vicerrectorado de Política Científica e Investigación, el trabajo ha determinado si los contratados predoctorales consiguen leer su tesis doctoral, y cuánto tiempo tardan en conseguirlo

El trabajo revela que el 87% de los contratados que han finalizado su formación en la UGR ha logrado defender la tesis doctoral. Además, un contratado predoctoral tarda en la UGR un promedio de 3,74 años en realizar su tesis doctoral

El Vicerrectorado de Política Científica e Investigación de la Universidad de Granada ha publicado un nuevo informe con el objetivo de analizar el rendimiento de los programas relacionados con los contratos predoctorales (FPU, FPI, FPDI y Plan Propio). Concretamente, el trabajo analiza si los contratados predoctorales consiguen leer su tesis doctoral, y cuánto tiempo tardan en conseguirlo.

Entre los resultados del informe destacan las siguientes cifras:

  • De los 923 contratados que han finalizado su formación, 805 han logrado defender la tesis doctoral. Esto supone una Tasa de Éxito para la UGR en su conjunto del 87%.
  • Un contratado predoctoral tarda en la UGR un promedio de 1365 días, es decir 3,74 años, en realizar su tesis doctoral.
  • En los últimos cinco años, el 25% de las tesis doctorales leídas están defendidas por un contratado predoctoral. En 2014, este porcentaje se sitúa ya en el 32%.

Sobre el informe

El objetivo del estudio es determinar el éxito de los contratos predoctorales, comprobando para ello si éstos han conseguido finalizarse con la defensa de la tesis doctoral. En estos programas de formación de doctores, evidentemente, el objetivo esencial es la realización y presentación por parte de los contratados de la tesis doctoral por lo que entendemos que cualquier contratado predoctoral que consigue el grado de doctor finaliza con éxito su contrato.

Las convocatorias de formación predoctorales que se han analizado son 1366 contratos predoctorales (FPU, FPI, FPDI y Plan Propio) celebrados en la UGR entre los años 2005 y 2014. Se ha verificado que 443 están actualmente en vigor, y 923 ya han finalizado.

Se han calculado los siguientes indicadores:

* Porcentaje de contratados predoctorales que han leído la tesis doctoral/ Tasa de Éxito.

  • Número de días y años empleados por los contratados predoctorales para realizar la tesis doctoral. En relación a los niveles de agregación, los resultados se presentan por tipo de programa/convocatoria y por áreas científicas.

El informe completo se puede descargar desde la siguiente dirección:

Contacto:
Irene Luque Fernández 
Directora de Secretariado de Recursos Humanos en Investigación 
Tlf: 958 244309 
Correo electrónico: personalinves@ugr.es

tesis

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>