Published On: Lun, Abr 27th, 2015

Primer Congreso Internacional de Mujer, Trabajo y Derecho, en la UGR

Se abordará desde la política de empleo y la contratación de la mujer, hasta las diferencias de género en la protección de la Seguridad Social

28 y 29 de abril, en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UGR

El Primer Congreso Internacional de Mujer, Trabajo y Derecho va a reunir durante dos días en la Facultad de Ciencias del Trabajo a expertos y profesionales nacionales e internacionales en el campo del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, así como profesionales de la Fiscalía, Inspección de Trabajo y Derecho.

El acto de inauguración se celebra el martes 28 de abril, a las 10 horas con las intervenciones de Pedro A. García López, decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, y Rosa Moya Amador, profesora del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y directora del Observatorio de Estudios Jurídico-Laborales.

La conferencia de inauguración será impartida por María Emilia Casas Baamonde, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid y expresidenta del Tribunal Constitucional, titulada “Mujer y derechos fundamentales”.

El objetivo principal del Congreso es el análisis de la situación actual y futura de la mujer en el ámbito laboral y en la legislación española e internacional desde una perspectiva de género. La situación de la mujer actualmente en nuestro país se ve agravada por la crisis económica, que aumenta las dificultades para acceder al mundo del trabajo, tanto en la formación y promoción profesional como en las políticas de conciliación de la vida laboral y familiar, y que, pese a ser una situación globalizada, resulta más acusada en España.

En la programación se incluye la realización de seis mesas redondas que abordarán las temáticas desde la política de empleo y la contratación de la mujer, hasta las diferencias de género en la protección de la seguridad social.

El congreso está organizado por la Facultad de Ciencias del Trabajo, el Observatorio de Estudios Jurídico-Laborales, y la Fundación General Universidad de Granada – Empresa, con la colaboración de diversas entidades públicas y privadas de Granada.

Exposición “Mujer y trabajo en España (1875-2015)“

Además en la Facultad de Ciencias del Trabajo se encuentra abierta al público la exposición “Mujer y trabajo en España (1875-2015)” que, a través de 35 instantáneas y paneles explicativos, hace un recorrido por la inmersión de la mujer en el mercado laboral desde finales del siglo XIX hasta nuestros días.

Más información y programa en:

. Tel. 958 244109. Correo elec: citrab@ugr.es.

CONVOCATORIA:

  • ASUNTO: Inauguración del Primer Congreso Internacional de Mujer, Trabajo y Derecho.
  • DÍA: martes 28 de abril.
  • HORA: 10 horas.
  • LUGAR: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

congresomujer

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>