Published On: Vie, Feb 13th, 2015

Ordenadores libres con software libre

La UGR pone en marcha la XIV campaña “Ordenadores libres con software libre” en la que, hasta el 23 de febrero, asociaciones y ONGs pueden solicitar equipamiento informático gratuito, a las que se impartirá un taller de uso del software libre instalado.

Software libre

La UGR pone en marcha la XIV campaña “Ordenadores libres con software libre” que pretende beneficiar a asociaciones y ONGs, donándoles material informático al que se le ha instalado software libre. Con este software, la vida útil del equipamiento puede alargarse varios años. Los equipos provienen de unidades de la Universidad de Granada, y de donaciones de particulares, que han renovado el equipamiento y no tienen lugar para los equipos antiguos, aun cuando estos pueden dar un buen servicio durante algún tiempo más.

La iniciativa se coordina desde la Oficina de Software Libre, colaborando otros estamentos de la Universidad de Granada, como la Delegación del Rector para las TIC, en especial el CSIRC y la Unidad de Calidad Ambiental de la Delegación del Rector para la Calidad Ambiental y el Bienestar.

La donación de los equipos a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro se hace acompañada de un taller de uso del software instalado. A cambio, las asociaciones se comprometen a mantener software libre en las máquinas al menos durante un año.

En la pasada edición, asociaciones como Proyectos de Investigación para el Desarrollo Educativo y Social (PIDES) o la Asociación Granadina de Fibromialgia (AGRAFIM) se beneficiaron de estas donaciones. La asociación PIDES anuncia en su web “Enhorabuena por vuestro trabajo, tanto de apoyo con donaciones como el de difusión del software libre”.

Por su parte AGRAFIM publica “La asociación quiere agradecer a la Universidad de Granada la donación de dos portátiles. Queremos reconocer el esfuerzo de su trabajo, totalmente altruista en beneficio de las asociaciones sin ánimo de lucro, como es nuestro caso. Debido a que somos una organización sin fines de lucro, las donaciones hechas por personas o empresas caritativas, las valoramos notablemente. Nos sentimos muy complacidos de haber recibido su donación. Gracias.”

Hasta el 23 de febrero, se puede solicitar equipamiento informático dentro de la “XIV Campaña de Donación de Ordenadores Libres con Software Libre”.

 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>