Published On: Mar, Ene 27th, 2015

La Universidad de Granada acoge el 10 de febrero el II Foro de Inversores InvierTLab

El Rectorado de la Universidad de Granada acogerá el próximo 10 de febrero el II Foro de Inversores InvierTLab en el que los mejores proyectos de spinoffs y startups de las Universidades de Andalucía presentarán sus propuestas y modelos de negocio para conseguir inversión.

El objetivo de este foro de inversores y emprendedores universitarios de Andalucía, InvierTLab, es canalizar la financiación privada hacia iniciativas empresariales relacionadas con las universidades andaluzas,centradas en el conocimiento.

InviertLab está impulsado por el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, con la organización de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, y la colaboración de la Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz y la Universidad de Granada.

El catedrático de Organización de Empresas, José Ruiz, responsable del proyecto InvierTLab, explica que uno de los principales problemas que encuentran los emprendedores cuando quieren poner en marcha su empresa es la falta de financiación. “Existen grandes ideas e investigaciones que no ven la luz por falta de canales de comunicación con posibles inversores, especialmente cuando se trata de proyectos tecnológicos. InvierTLab reúne a estos business angels y los pone en contacto directo con los emprendedores”, destaca este profesor de la Universidad de Cádiz.

El presidente del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, Gregorio Jiménez, destaca que InvierTLab “es un espacio que consigue reunir dos conceptos fundamentales para la creación de empresas: financiación e ideas. El apoyo decidido del Foro a InvierTLab se justifica porque canaliza la financiación privada hacia iniciativas empresariales de alto rendimiento, tecnológicas, creativas o sociales, relacionadas con la universidad”.

Dos grupos de proyectos: CREA y CRECE

La II edición de InvertLab arrancó a primeros de noviembre. A través de la web http://www.inviertelab.comse han inscrito un total de 31 proyectos. InvierTLab se centra en dos grupos de proyectos: CREA, para proyectos que nacen, en lo que se denomina inversión en primera ronda; y CRECE, para los que se encuentren en fase de crecimiento e internacionalización, llamada también inversión en segunda ronda.

En esta segunda edición, el comité seleccionador de InviertLab ha elegido cinco proyectos de la categoría CREA, nuevas iniciativas, y otros cinco de la categoría CRECE, empresas ya en funcionamiento.

El próximo día 10 de febrero, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, sede del Rectorado de laUniversidad de Granada, los emprendedores de estos 10 spinoffs y startups presentarán sus proyectos ante un auditorio compuesto por potenciales inversores de capital inteligente que aportarán financiación, experiencia o incluso contactos.

Este foro pretende concentrar fundamentalmente a inversores privados, incluso sin experiencia previa, y también a representantes de fondos de inversión, sociedades de capital de riesgo y entidades públicas o privadas de inversión.

Los promotores de estas spinoffs y startups seleccionadas van a recibir una formación específica para que el día 10 de febrero puedan convencer a los inversores.

“Los proyectos que han sido seleccionados tienen un gran potencial de crecimiento por su carácter innovador y diferenciador en sus mercados, un gran equipo promotor que los respalda y un estudio detallado de viabilidad de los mismos”, asegura el profesor José Ruiz.

red1

Proyectos seleccionados

  • 1. Dronevisión, especializada en el desarrollo y aplicaciones de RPAS.

  • 2. Easy Stay, dedicada a la creación de soluciones tecnológicas en el sector turístico.

  • 3. Mercaconcurso, primer portal web que reunirá los intereses tanto de administradores concursales como de consumidores.

  • 4. Neurobia, empresa de base tecnológica dedicada a la investigación y asistencia biosanitaria en el campo de la Neurociencia.

  • 5. Test In Space, un innovador servicio para evaluar nuevos dispositivos en órbita, ofreciendo espacio para acomodar estos sistemas a evaluar en nanosatélites.

  • 6. Georendez, plataforma de publicidad geolocalizada que emplea algoritmos de análisis y predicción de comportamiento a partir de los hábitos que los usuarios manifiestan.

  • 7. Guideo, aplica las nuevas tecnologías e innovaciones en materia turística para que los viajeros descubran los lugares que visitan de una manera interactiva y a la vez que les permita vivir nuevas experiencias.

  • 8. Ignis, spinoff que ha desarrollado un producto de software firewall para gestionar fácilmente los cambios de política de seguridad en las redes.

  • 9. Métrica6 tiene como meta crear un servicio de I+D cercano a las necesidades de los consumidores mediante el desarrollo de productos a medida en una actividad denominada I+D Freelance.

  • 10. MultiAloe, plataforma de Procesado y Valorización de Aloe vera Ecológico.

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>