Published On: Lun, Ene 26th, 2015

La Universidad de Granada recibe el Informe Global Positivo sobre su Sistema de Garantía Interna de la Calidad

El día 22 de enero se recibió en el Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad el Informe Global Positivo sobre el diseño del Sistema de Garantía Interna de la Calidad de la Universidad de Granada emitido por la Comisión Permanente de Evaluación de los proyectos presentados en el marco del Programa AUDIT de la ANECA. El alcance del sistema de calidad interno aprobado es el de todas las titulaciones oficiales que se imparten en los centros de la Universidad de Granada y de los que es responsable, en todos sus niveles de Grado, Máster y Doctorado.

El Programa AUDIT de la ANECA es un programa que orienta el diseño de Sistemas de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de los centros académicos, que avala el proceso de Docencia o formación universitaria.

Este programa intenta integrar las actividades que garantizan la calidad de las enseñanzas con aquellas otras actividades que garantizan la calidad de los elementos transversales de la Universidad, es decir, trata de “integrar calidad de Titulaciones y calidad de los Servicios en un sistema único”.

El Sistema AUDIT de la Universidad de Granada se ha diseñado con el ánimo de integrar los distintos Sistemas de Calidad que existen en la UGR: -Sistemas de Garantía de la Calidad de las Titulaciones. -Sistemas de Gestión de la Calidad de las Unidades, basados en ISO 9001. -Programa Verifica. -Programa Docentia.

En la primera fase del proceso de evaluación del programa AUDIT, referida a evaluación del diseño, el informe positivo implica el reconocimiento por ANECA de la validez de la propuesta presentada, así como una invitación a la Universidad para que ésta comience la fase de implantación del sistema de garantía de calidad. Adicionalmente, implica que aquellos títulos de grado, máster y doctorado evaluados por ANECA dentro del Programa Verifica, propuestos por centros y/o universidades que dispongan de un informe positivo AUDIT, cuentan también con una evaluación positiva en el criterio específico del Sistema de Garantía de la Calidad de la memoria que, de acuerdo al R.D. 1393/2007, modificado por R.D. 861/2010, y R.D. 99/2011, será necesario elaborar para solicitar la verificación de títulos oficiales.

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>