Published On: Mar, Dic 9th, 2014

El embajador de la República de Kazajstán inaugura la Conferencia Internacional “Las grandes migraciones: la colonización de Europa”

El Gobierno de la República de Kazajstán, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno español, la Embajada de la República de Kazajstán en España, el Fondo Cultura y la Universidad de Granada, ha organizado la Conferencia Internacional “Las grandes migraciones: la colonización de Europa”, que se celebrará mañana miércoles, 10 de diciembre, en la UGR.

Bajo el auspicio de la UNESCO, el objetivo de esta Conferencia Internacional, que contará con ponentes de primer nivel, es revisar la historia y los procesos de la colonización de Europa; el estudio de la procedencia geográfica de las tribus y de los pueblos que llegaron al territorio del subcontinente durante el periodo de su conquista por el ser humano, así como conocer las principales tendencias migratorias de ese periodo inicial y de los tiempos posteriores.

En la Conferencia Internacional de la Universidad de Granada participarán los principales especialistas y los científicos del campo de la migración, aportando su visión sobre áreas científicas como la paleontología y la arqueología; con especialistas de España, Italia, Francia y Kazajstán. También participarán, entre otros, representantes de la UNESCO, del Ayuntamiento de Granada, o de de la Embajada de la República de Kazajstán.

La Conferencia en Granada es parte de la realización del Plan de Acción, aprobado por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO en su Sesión 194, para la celebración del Decenio Internacional de Acercamiento de las Culturas (2013 a 2022). En ese Plan se recoge que está dirigido a la convergencia de los pueblos del mundo y la contribución a la formación de la conciencia planetaria.

El acto de inauguración de la Conferencia Internacional tendrá lugar el miércoles, 10 de diciembre, a las 9,30 horas en el Salón Rojo del Hospital Real, y contará con la presencia de Francisco González Lodeiro, rector de la Universidad de Granada; José Torres Hurtado, alcalde de Granada; Bakyt Dyussenbaev, Embajador de Kazajstán en España; Olzhas Suleimenov, presidente de la Fundación “Cultura”, y Dendev Badarsh, representante del Secretario General de la UNESCO, director interino de la Dirección de Transformaciones Sociales y del Diálogo Intercultural del Sector de Ciencias Sociales y Humanas.

NOTA: Al término del acto de inauguración, las autoridades atenderán a los medios de comunicación.

image

Descargue el programa completo de la Conferencia Internacional.

CONVOCATORIA:

  • Asunto: Inauguración de la Conferencia Internacional “Las grandes migraciones: la colonización de Europa”

  • DÍA: Miércoles, 10 de diciembre

  • HORA: 9,30 horas

  • LUGAR: Salón Rojo (Hospital Real)

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>