Published On: Mar, Oct 28th, 2014

El Gabinete Psicopedagógico organiza el taller gratuito “Cómo diseñar el proceso de enseñanza-aprendizaje”

El Gabinete Psicopedagógico del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada ha organizado el taller gratuito “Cómo diseñar el proceso de enseñanza-aprendizaje”, dentro del ámbito de la formación que conforma la orientación del estudiante universitario, y en el marco del “Programa para el desarrollo de competencias transversales”.

Perfil del alumnado: dirigido a estudiantes matriculados en 4º de Grado, cuya salida profesional sea la docencia en Educación Secundaria, y en el máster del profesorado de ESO, Bachillerato, FP e Idiomas.

Inscripción y número de plazas:

La inscripción en el taller, que será gratuita, se llevará a cabo en el Gabinete Psicopedagógico (Hospital Real, entrada por C/Ancha de Capuchinos) durante los días 29, 30,31 de octubre y 3 de noviembre. Se ofertan 20 plazas, cuya selección se realizará por orden de llegada y el perfil de la titulación.

Finalidad:

Dotar a los estudiantes de conocimientos y habilidades prácticas para desenvolverse en el aula con el alumnado de Educación Secundaria desarrollando el proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel de centro y de aula.

Contenidos:

Concepto del proceso de enseñanza-aprendizaje. La educación secundaria obligatoria, el bachillerato y la formación profesional. Las enseñanzas básicas. El currículo y sus elementos. La programación a nivel de centro: componentes. La programación a nivel de aula: la unidad didáctica y sus elementos.

Objetivos:

  • Comprender la conceptualización del proceso de enseñanza-aprendizaje.

  • Diferenciar las etapas que conforman la educación secundaria y sus rasgos más significativos.

  • Reconocer las características relevantes de las enseñanzas de educación secundaria.

  • Discriminar las enseñanzas básicas de las etapas de educación secundaria.

  • Reconocer los elementos del currículo estableciendo relaciones entre ellos.

  • Analizar los componentes que conforman la programación a nivel de centro.

  • Diseñar una intervención en el centro y aula como referencia del trabajo del profesorado.

El taller será desarrollado durante el mes de noviembre: días 4,6,11,13,18 y 20, en horario de 17.30 a 19.30 horas. Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación (Campus de Cartuja).

Evaluación:

Al final del taller los estudiantes realizarán el diseño de una intervención en el aula que servirá como referencia para la evaluación del mismo.

Acreditación:

Los estudiantes que finalicen el taller adecuadamente recibirán un certificado que acredite las 22 horas de su duración (12h. presenciales y 10 horas no presenciales).

image

Contacto: José A. Delgado Sánchez. Director del Gabinete Psicopedagógico. Hospital Real. Tf: 958246388.

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>