Published On: Mie, Abr 26th, 2017

Granada espera un 90% de ocupación durante el Puente de Mayo

Se acerca el Puente de Mayo, uno de los más deseados por los trabajadores – y por las familias – que desean hacer una pequeña escapada aprovechando el buen tiempo característico de la fecha. Además, es la ocasión perfecta para desconectar de la rutina con un pequeño viaje previo a la época estival.

Tras analizar el comportamiento de los usuarios, el comparador de alojamiento vacacional Hundredrooms ha determinado que uno de los puntos turísticos españoles más solicitados para este Puente de Mayo es Granada. La ciudad de la Alhambra sigue demostrando su capacidad atractiva hacia los turistas, tanto españoles como internacionales.

De hecho, el buscador ha comprobado que cerca del 90% de los alojamientos vacacionales en Granada ha sido reservado para el fin de semana del 28 de abril al 1 de mayo.

  • Granada es uno de los lugares turísticos de Andalucía más solicitados para reservar apartamentos y casas vacacionales durante todo el año.
  • Existen más de 500 alojamientos disponibles, pero para el Puente de Mayo sólo quedan libres 50 apartamentos.
  • El precio medio por noche de los alojamientos para el Puente de Mayo es de 222€ en un apartamento para familias, aunque es posible encontrar pisos más asequibles a partir de 102€ por noche.
  • La mayoría de los turistas españoles que viajan a Granada reservarán alojamiento online con aproximadamente 72 días de antelación.

Estos datos, según Hundredrooms, demuestran la gran popularidad de este municipio para las vacaciones. Además, se prevé que los precios por noche suban conforme las reservas vayan aumentando.

En la zona céntrica de Granada, es posible encontrar alojamientos con servicios tales como cocina, lavadora, calefacción, wifi y televisión, perfectos para viajar tanto en pareja como en familias.

Fuerte atractivo turístico

Esta ciudad andaluza, a los pies de Sierra Nevada, es una de las más particulares de toda España. Su larga historia está marcada por una fuerte influencia árabe, que ha plasmado tanto la cultura popular como el arte urbano.

El símbolo de Granada es La Alhambra, una fortaleza usada por los monarcas musulmanes a partir del siglo XIII y que hoy en día atrae a más de 2 millones de turistas al año.

La Capilla Real y el barrio del Albaicín representan otros atractivos significativos, símbolos de la combinación entre árabes y católicos con el paso del tiempo, así como los vestigios del arte Gótico y Renacentista. Por todas estas y muchas otras razones, Granada ha vuelto a ser uno de los puntos turísticos españoles más relevantes y populares a nivel internacional.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>