Published On: Mar, Feb 7th, 2017

El encanto de Granada deja la capital al 75% de ocupación por San Valentín

San Valentín es la siguiente fecha clave en el calendario después de las navidades para escapar de la rutina y encapricharse con algún rincón de nuestra geografía. Bien sea para sorprender, celebrar o visitar, Granada es una opción segura que vivir en pareja. Tanto es así que apenas queda disponible un 25% de toda la oferta de alojamiento vacacional en la ciudad para pasar el día de los enamorados.

A pesar de lo difícil de las fechas este 2017, el comparador de alojamiento vacacional líder en España, Hundredrooms.com, ha comprobado que la ocupación alcanza máximos inusuales para los días anteriores al 14 de febrero. Granada capital se planta, concretamente, en un 87% de ocupación para el fin de semana previo a San Valentín.

El metabuscador ha analizado la oferta turística en Granada capital para los días más románticos del año y ha detectado que, a pesar de la poca disponibilidad, es posible encontrar casas y apartamentos para dos a un precio medio de 85 euros la noche en pleno barrio del Albaicín.

En la capital, donde se encuentra el mayor despliegue de opciones turísticas, una vivienda completa con capacidad para 2 personas se puede obtener desde 48 euros la noche. Lo más recomendable es alojarse en la zona centro o Albaicín aunque los barrios de Cervantes y Ciudad Jardín son opciones que ofrecen un mayor ahorro. Las características más demandadas en los alojamientos son el Wi-Fi y los balcones o terrazas, seguidos de calefacción y espacio para mascotas.

Los apartamentos y casas vacacionales en Granada son una ventaja para los que viajan en pareja puesto que permiten vivir experiencias más locales, ahorrar en comida y disfrutar en la capital del Albaicín, el Sacromonte, el Generalife o el Realejo. En la provincia, por su parte, la oferta de alojamientos se incrementa hasta los 6.000 casas y apartamentos vacacionales.

Un gran año para el alojamiento turístico vacacional en Granada

La oferta correspondiente a los apartamentos de la provincia se ha incrementado en un 2,6%.

Granada capital acumula un tercio de todas las plazas de alojamiento turístico de interior ofertadas en Andalucía y lidera en número de establecimientos vacacionales de interior en la Comunidad Autónoma.

De hecho, solo Monachil concentra más de 3.000 plazas de alojamiento turístico vacacional de las 50.000 con las que cuenta toda la provincia, lo cual anima a las parejas a disfrutar de una escapada romántica también en Sierra Nevada.

Según datos de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el perfil del viajero nacional que llega a Andalucía ronda los 35-40 años de edad, y viaja más en pareja que en familia y a un menor precio que hace unos años. Este dato sirve para poner en valor la investigación sobre los hábitos turísticos de los ‘millennials’ —jóvenes de entre 20 y 35 años— elaborada por Hundredrooms.com y la Escuela de Negocios ESERP. El estudio presentado el pasado mes de enero definió variables fundamentales en la organización de los viajes tales como la previsión de bajo coste y el uso de internet tal y como se extrae de las estadísticas elaboradas por el organismo público.

Andalucía, destino estrella para los viajeros enamorados

Tres provincias andaluzas se cuelan entre los destinos más buscados para San Valentín según Hundredrooms. Cádiz, Sevilla y Málaga siguen a Madrid, Barcelona y Londres como ciudades consultadas para reservar alojamiento de cara al fin de semana previo a San Valentín, lo cual demuestra el potente atractivo turístico de la Comunidad andaluza en cuanto a calidad y precio en comparación con otras ciudades de España.

Andalucía en conjunto recibió en 2016 casi 300.000 viajeros más que eligieron casas y apartamentos vacacionales con respecto al año 2015. El turismo rural fue las categoría turística más demandada por los visitantes con un aumento individual cercano al 20%. De hecho, el turismo familiar destaca por ser un segmento que realiza un uso muy elevado del alojamiento en viviendas vacacionales, cuyo uso creció un 45% en 2015.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>