Published On: Mar, Abr 14th, 2015

Guía turística de Las Gabias para smartphones

Las nuevas tecnologías sólo prosperan cuando aportan una utilidad que el usuario puede percibir y no implican costes o cargas adicionales para los usuarios. Los códigos QR han sido una eterna promesa sobre las posibilidades de comunicación entre máquinas hasta que poco a poco se han incorporado funciones sencillas y que retribuyen a los usuarios inmediatamente. En el caso de Las Gabias, se han decidido a implantar este sistema para dar información inmediata sobre el monumento que se tiene enfrente de forma que los usuarios se puedan animar a sacar el smartphone del bolsillo y leer “el cuadradito.”

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Gabias ha puesto en marcha un nuevo proyecto de audioguías a través de códigos QR (quick response code, o código de respuesta rápida), gracias al cual los turistas podrán conocer los monumentos, historia y riqueza natural del municipio mediante las nuevas tecnologías.

Para acceder a esta información, los visitantes sólo tendrán que disponer de un teléfono móvil tipo smarphone, mediante el cual podrán acceder a la información de los lugares más emblemáticos del municipio.

Las audioguías han sido diseñadas en inglés y castellano, e incorporan la misma información en formato escrito, así como las fotografías más representativas de dichos lugares.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, señala que con esta iniciativa “se pretende cubrir y mejorar la difusión de nuestro municipio, llevando a la calle nuestra riqueza cultural y medioambiental”.

La regidora gabirra explica que este formato de audioguías de códigos QR  “está pensado para hacer más ameno el conocimiento de nuestros monumentos, pero también para las personas que tienen algún tipo de problema de visión”.

Códigos QR en Las Gabias

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>