Published On: Jue, Nov 24th, 2016

Derribando tópicos en Las Gabias

Quienes fracasan en la vida suelen echarle la culpa a las circunstancias, a la vida, a los demás o buscan cualquier excusa que no sea su propia incompetencia o su pura y simple flojera. La flojera, la vagancia, la galbana, la pereza (con todos los demás sinónimos) cuando se junta con la envidia es una fuente inagotable de excusas para justificar los propios fracasos y atribuir el mérito de los demás a la suerte o a circunstancias espúreas (los enchufes, la política, el dinero, etc).

Es normal ver que los amargados dicen que España es un país de pandereta, que aquí nunca se reconoce el mérito si no se tienen conexiones, que trabajar no sirve de nada y es mejor tener un pariente que te enchufe, etc. etc.

Por eso lo que hace el Ayuntamiento de Las Gabias es fantástico.

Se trata de reconocer el esfuerzo y, además de una palmada en la espalda y un diploma, recompensar económicamente a los mejores estudiantes.

Entrega de becas en Las Gabias

Los cuatro mejores estudiantes de Bachillerato del IES Montevives de Las Gabias recibirán una beca municipal de 300 euros para poder seguir formándose.  La Concejalía de Educación del Ayuntamiento gabirro ha querido reconocer así el esfuerzo y el trabajo de los jóvenes del municipio que finalizaron sus estudios de Bachillerato durante el curso 2015-2016 con un expediente académico con calificación de Excelente.

Así, los alumnos José Molina Espinosa, Alba María Mesa López, Raquel Martínez Garzón, Ilias Dounj, que actualmente cursan ya sus estudios de Grado en distintas universidades españolas, han recibido un cheque para transporte, material o libros, con el que el Consistorio premia su impecable expediente académico.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo; la concejala de Educación, María José Pérez; el director del instituto, Antonio Morales y los tutores de Bachillerato fueron los encargados de hacer entrega del premio a estos jóvenes gabirros, en un acto celebrado en El Torreón gabirro al que no faltaron los familiares, amigos y profesores de los galardonados, además del inspector de Educación, Francisco Olvera.

Polo explicó que, con estas becas municipales, “el Ayuntamiento de Las Gabias apuesta su firme apuesta por la educación de los jóvenes de nuestro municipio, promoviendo este tipo de iniciativas que facilitan su  incorporación al mundo universitario”.

Por su parte, la edil de Cultura apuntó que estos estudiantes son un verdadero ejemplo para todos los vecinos de Las Gabias, y un orgullo para el municipio.

 



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>