Published On: Jue, Sep 29th, 2016

¿Para qué sirve la Carrera contra el Cáncer?

Si eres de los que se preguntan para qué sirven las “Carreras contra…” y todo ese tipo de eventos deportivo-benéficos, igual estás convencido de que se trata de concienciar a la gente, de sacar a la luz uno u otro problema que, tú no lo sabías, afecta a cientos de miles de personas o de una reunión entre afectados para darse ánimos y reconocimiento muto.

Carrera Contra el Cáncer de Mama en Granada

Es verdad que esos motivos son poderosos y que muchos de los eventos que sen organizan no pasan de ahí pero hay uno que llama especialmente la atención en Granada y es la Carrera de la Mujer Contra el Cáncer de Mama que organiza el Club Deportivo Deportes Olimpo. Se suele celebrar en primavera y se nota mucho porque la ciudad se llena de gente en ropa deportiva culminada con una camiseta rosa.

Lo que la hace especial es, aparte de la asistencia cada vez más multitudinaria que reúne cada año, es que añaden a sus fines el de recaudar dinero para la lucha contra el cáncer y ¡vaya que si lo logran! La edición de este año 2016 ha conseguido entregar a la Asociación Española Contra el Cáncer 47.503,30 € (certificado-y-carta-agradecimiento), con lo que en las siete citas organizadas hasta la fecha han conseguido aportar ¡187.927,64 €!

Con ese dinero, fruto del esfuerzo desinteresado de los organizadores, se puede ayudar a  muchas familias en situaciones extremas y apoyar a médicos e investigadores en la lucha por desentrañar las causas y remedios de la enfermedad del siglo XX.

Para quitarse el sombrero.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>