Published On: Lun, Sep 26th, 2016

¿Conseguirá la Policía Local de Las Gabias detener a estos vándalos?

Los delincuentes han roto decenas de árboles y bocas de riego, además de arrojar basura y defecar encima de los bancos del nuevo Parque Periurbano del Río Dílar

En los últimos tres meses, los vándalos han causado daños en el mobiliario urbano del municipio por valor de más de 8000 euros

Un grupo de vándalos ha realizados destrozos en el nuevo Parque Periurbano del Río Dílar de Las Gabias, inaugurado hace apenas 5 meses, por valor de más de 2000 euros. Los delincuentes han roto decenas de árboles y bocas de riego, además de arrojar basura y cristales rotos por todo el recinto.

Así lo ha denunciado el concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Gabias, Luis Alcoba, quien ha calificado estos hechos, que tuvieron lugar el pasado fin de semana, de “deplorables, y propios de personas que no saben convivir en sociedad”.

heces-en-los-bancos

Durante la noche del sábado al domingo, el grupo de delincuentes causó todos estos daños en el nuevo parque gabirro. “Además, se orinaron y defecaron en los bancos, las paredes y las vallas, algo que no era la primera vez que hacían”, explica el concejal, quien señala que la Policía Local está investigando los hechos y confía en detener muy pronto a los causantes de estos destrozos.

No en vano, en las últimas semanas la Policía Local ha tenido que desalojar a jóvenes que se metían en el parque con sus motos, lo que suponía un peligro para los transeúntes, sobre todo para los niños”.

Vandalismo en verano

Estos hechos no son la única muestra de vandalismo que el municipio de Las Gabias ha sufrido en los últimos meses. “También han destrozado y arrancado más de 20 papeleras en Gabia e Híjar durante este verano, junto a bancos, columpios infantiles y otro mobiliario urbano por valor de más de 6000 euros”, apunta el concejal gabirro.

Alcoba lamenta estos hechos “cuyas consecuencias padecemos todos los gabirros, porque los arreglos los pagamos entre todos”, y confía en que muy pronto “se pueda denunciar a los culpables”.

El concejal informa de que este verano “el Ayuntamiento ha cerrado el parque periurbano más tarde a petición de los vecinos, que lo demandaban para poder pasear de noche por él, pero ante estos hechos tan lamentables probablemente nos veamos obligados a respetar escrupulosamente el horario de cierre, para evitar hechos similares”.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>