Published On: Dom, Ago 30th, 2015

Acción Sierra Nevada organiza una cadena humana para rescatar el Refugio Elorrieta

Acción Sierra Nevada, plataforma independiente para la mejora y la conservación de la montaña, va a realizar una ruta senderista al Refugio Elorrieta denominada “Cadena Humana al Refugio Elorrieta” como acto reivindicativo para que el Refugio Elorrieta sea rehabilitado y protegido como Patrimonio Histórico de Sierra Nevada. La ruta senderista será este 6 de septiembre a las 10 de la mañana, y tendrá como punto de partida la Hoya de la Mora en Sierra Nevada.

La idea es sencilla, salir andando desde la Hoya de la Mora, llegar a los Lagunillos de la Virgen, y en el inicio de la “verea” que lleva al Refugio Elorrieta por los Tajos de la Virgen, realizar la cadena humana hasta el Refugio. Una vez finalizada la cadena humana, todos los participantes se agruparán en el entorno del Refugio Elorrieta y un componente de ASN leerá el Manifiesto Salvemos el Refugio Elorrieta.

Esperan reunir a 1.500 personas y para quienes no puedan acudir, existe una petición online con el miusmo fin en Change.org que cualquiera puede firmar.

El refugio Elorrieta es el mayor de la Alta Montaña granadina, el más alto de la península. Fue construido entre 1931 y 1933 como enclave para fomentar el conocimiento de las altas cumbres del grueso de la sociedad granadina y como refugio para toda una nueva zona de repoblación de las altas alpujarras; además de ser refugio vital, como es aún hoy, para los que necesitaran atravesar la extrema y peligrosa cumbrera en la que se encuentra, durante el invierno.

El refugio Elorrieta es el mayor de la Alta Montaña granadina, el más alto de la península.
Fue construido entre 1931 y 1933 como enclave para fomentar el conocimiento de las altas cumbres del grueso de la sociedad granadina y como refugio para toda una nueva zona de repoblación de las altas alpujarras; además de ser refugio vital, como es aún hoy, para los que necesitaran atravesar la extrema y peligrosa cumbrera en la que se encuentra, durante el invierno.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>