Published On: Mie, Abr 15th, 2015

2 puestos de policía local en Pinos Puente para 278 aspirantes

Un total de 278 personas se han presentado a la oposición convocada por el Ayuntamiento de Pinos Puente para la obtención de dos plazas como policía local del municipio.

Ayer daban comienzo, en el polideportivo municipal, las pruebas de aptitud física en las que participó el primero de los tres grupos que las van a llevar a cabo a lo largo de los próximos días. En la evaluación de dichas pruebas participan un total de seis jueces miembros de la Federación Andaluza de Atletismo.

Pruebas para la policía local de Pinos Puente

La segunda prueba será un examen médico a la que seguirá una prueba psicotécnica cuya valoración tendrá como finalidad comprobar que los aspirantes presentan un perfil psicológico adecuado a la función policial a la que aspiran.

A continuación se realizará una valoración del nivel intelectual y de otras aptitudes específicas, se explorarán la inteligencia general, comprensión y fluidez verbal, comprensión de órdenes, razonamiento cognitivo, atención discriminativa y resistencia a la fatiga intelectual.

Por otra parte tendrá lugar una valoración de las actitudes y personalidad más significativos y relevantes para el desempeño de la función policial, así como el grado de adaptación personal y social de los aspirantes. Asimismo, deberá descartarse la existencia de síntomas o trastornos psicopatológicos y/o de la personalidad. Los resultados obtenidos en las pruebas deberán ser objeto de constatación o refutación mediante la realización de una entrevista personal en la que, además de lo anterior, se valorará también el estado psicológico actual de los candidatos. La cuarta prueba de conocimientos consistirá en la contestación, por escrito, de un cuestionario de preguntas (test) con respuestas alternativas propuestos por el Tribunal para cada materia de las que figuren en el temario de la convocatoria.

Las pruebas de la primera fase, tendrán carácter eliminatorio.

La segunda fase consistirá en la realización de curso de ingreso que los aspirantes deberán superar con aprovechamiento en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Escuelas Concertadas o Escuelas Municipales de Policía Local.

Desde el consistorio se prevé, que tras el proceso de selección, los nuevos agentes se incorporen el próximo año a la plantilla de la Policía Local del municipio.

Displaying 8 Comments
Have Your Say
  1. wakinaki18 dice:

    El primer párrafo, lead o entradilla no es serio. Menuda metedura de pata. Informensen bien del mundo policial del que hablan.

  2. Orgiveño dice:

    ¿Que no es serio?

    A ver, tú que estás tan bien informado ¿por que no se presenta nadie a los anuncios de comercial y a las plaxas de municipal (que ni se anuncian) se presentan ciento y la madre por puesto?

    • Un "municipal" dice:

      Las plazas de “municipal” como usted dice si se anuncian, en el BOE, no se si lo conoce. Para policía local se presenta más gente por varias razones…
      1.- Es un puesto de funcionario, eso conlleva una estabilidad económica
      2.- Desde 2010 salen muy pocas plazas para este cuerpo, lo que hace que cada vez haya más opositores.
      3.- Si no te gusta que los policías como usted comenta que trabajan poco o que cobran mucho, porque no se presenta usted?
      Como dice wakinaki es muy poco serio lo del primer parrafo

      • Orgiveño dice:

        Sé que se publucan en el BOE porque yo, como todo el mundo hace, me lo leo en el bar mientras desayuno (le doy dos vueltas para ser exacto).

        No me voy a presentar a unas oposiciones a municipal porque a mí me gusta trabajar bien y cobrar mucho. Comprendo que una paguilla del Estao pa toa la vía (si no hay que hacer mucho) sea la máxa aspiración para mucha gente porque si hubiera que teabajar de verdad…

  3. julio marin dice:

    Vaya periodismo….el día que te dieron el puesto ….no veas ….informante antes colega

    • Orgiveño dice:

      A ver, listillo, infórmanos tú que sabes tanto. ¿Por qué hay 139 aspirantes para una plaza que sólo se anuncia en unos boletines que nadie lee y luego no encuentras a nadie para comercial?

      • Lola dice:

        Porque como bien dicen hace mucho que no salen plazas y aunque parezca sorprendente cuando lo hacen en diversas ocasiones han sido dadas a “dedo” (a histórico en presa me remito).

        El ser policía es un trabajo vocacional, y hay personas que dedican años y muchas horas de su vida para poder tener la oportunidad de trabajar en la profesión de sus sueños. Por tanto, al menos merecen el respeto de dar su versión de estos hechos. Son chicos y chicas muy preparada/os que después están dispuestos a arriesgar su vida por nosotros.

        Creo que sería interesante y enriquecedor para todos que en vez de crear una “noticia” con este titular pregunte a los aspirantes cómo le está resultando este tipo de oposición y las vicisitudes varias para el acceso. Si lo hace le aseguro que tendrá una noticia de verdad, rozando diría yo si lo hace bien el periodismo de investigación.

        Saludos.

  4. papa Lima dice:

    Orgiveño, seguro que eres de los que cuando te cruzas con la policía agachas la cabecita y te gustas peloteándoles, hipócrita… Ay, perdona, sabes lo que significa esa palabra??? Das penita. La redacción de la noticia da asco, es un periódico de aficionados o de veras aquí escriben profesionales?

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>