Published On: Mie, Sep 24th, 2014

La calabaza de Montefrío

La calabaza más grande de Andalucía es de Montefrío. Un agricultor de la localidad cultiva en su casa una calabaza de más de 105 kilos, con la que ha ganado el Concurso de Calabazas Gigantes que se celebra en Priego de Córdoba.

La calabaza más grande de Andalucía es montefrieña. Lorenzo Ibáñez García, un agricultor de la localidad granadina de Montefrío, ha sido el ganador del Concurso de Calabazas Gigantes que se organiza en el marco de Agropriego, feria de maquinaria agrícola.

Este encuentro se acaba de clausurar en la localidad de Priego de Córdoba, y este año ha alcanzado su 34ª edición. El certamen de calabazas se organiza en el marco de esta feria agrícola desde hace 18 años por el Centro Comercial Agrícola de Priego.

La calabaza de Lorenzo Ibáñez pesó, según corroboró el jurado de este particular concurso, 105 kilos y 800 gramos, y se impuso a más de una decena de participantes procedentes de toda Andalucía, que expusieron sus ejemplares durante la jornada.

El agricultor montefrieño reside en la zona conocida como Cortijo Viejo, y asegura que es la primera vez que cultivaba una calabaza, en este caso, en su propia casa. “En realidad, cuando la recogí pesó 110 kilos, pero en el momento de la valoración del concurso había perdido unos pocos”, destaca Ibáñez.

El montefrieño, que se muestra “muy contento” por haber resultado ganador del concurso de calabazas gigantes, ha recibido como premio un trofeo y cien euros. Su enorme “criatura” se ha quedado en Priego de Córdoba, donde la organización de Agropriego la repartió entre los asistentes.

Calabaza de Monterío



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>