Published On: Jue, Ene 26th, 2017

La Junta de Andalucía no creará los famosos “dos hospitales completos”

La Plataforma en defensa de la sanidad publica de Granada ha emitido un comunicado, que reproducimos íntegramente a continuación, en el que manifiesta su percepción de que todas las comisiones que se montan y todos los procesos que se organizan son, al final, maniobras dilatorias para mantener el desaguisado hospitalario en Granada. Mientras, los usuarios tienen que seguir saltando de un hospital a otro para cada diagnóstico.

Por suerte, el Metro, cuyas obras empezaron en 2.007, permite a los granadinos moverse rápida y cómodamente de uno centro hospitalario a otro. Oh… wait…

La Plataforma en defensa de la sanidad publica de Granada que aúna la Plataforma Granada por su salud y la Plataforma de los trabajadores de hospitales Granada defiende y apoya lo dicho hoy por miembros de la Junta Facultativa en la Comisión técnica:

“Desde el pasado Lunes se ha venido reuniendo La Comisión Técnica constituida por la Consejería de Salud en Granada para diseñar la distribución de las carteras de servicios de los hospitales en el marco de 2 hospitales completos.

En la reunión mantenida el día de hoy, 26-01-2017, la Gerente del Hospital ha comunicado que no va a mantener su compromiso firmado el día 23 de Diciembre con los 4 sindicatos, para distribuir los servicios en los dos centros del complejo con objeto de convertirlos en dos hospitales completos.

Cristina López Espada considera que el documento firmado es meramente una propuesta y no un objetivo y que el trabajo que va a realizar la Comisión técnica contempla todas las opciones posibles, incluyendo la de mantener el modelo actual y consumar el traslado del Hospital Materno-Infantil.

En la mencionada Comisión están participando, además de los 20 profesionales elegidos por la Junta Facultativa y Junta de Enfermería, miembros del equipo directivo anterior responsable de la fusión, opinando y aportando información no siempre veraz, lo que ha provocado la protesta de algunos de sus miembros.

Esta nueva decisión de la Directora Gerente del Complejo Hospitalario establece un nuevo escenario, que viene a confirmar los temores de una parte de los integrantes de esta Comisión Técnica, de las plataformas sociales, de profesionales convocantes de las protestas y de la ciudadanía de forma mayoritaria, en el sentido que no existe ninguna voluntad por parte de la Dirección del Hospital en revertir la situación de desastre sanitario creado tras la fusión y la reorganización hospitalaria, y que la creación de esta Comisión es una técnica dilatoria más de la Administración para mantener y respaldar el modelo actual y no dar respuesta a las peticiones de los ciudadanos.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>