Published On: Lun, Abr 20th, 2015

El partido “Unidos Para Defender Armilla” financiará su campaña en las municipales con la emisión de bonos

La variedad de ofertas políticas que estamos viendo últimamente también tiene su reflejo en las modalidades de financiación de campañas electorales. Mientras los grandes partidos nacionales siguen con su esquema de préstamos devueltos después (en teoría) con los cobros por escaño o concejal, los partidos pequeños o nuevos tienen que recurrir a su imaginación para financiarse. UPDAr ha optado por la emisión de una especie de “bonos de campaña” al 3% aunque no sabemos hemos llegado a conocer si ha registrado el correspondiente folleto en la CNMV o si ha seguido las formalidades que sean necesarias para la oferta pública de productos de inversión porque no lo especifican en la nota de prensa que nos han remitido y que reproducimos a continuación.

Unidos Para Defender Armilla (UPDAr) va a emitir bonos reintegrables de 20, 50, 100 y 200 euros, para que afiliados y simpatizantes puedan ayudar a financiar la campaña electoral. La iniciativa, se difundirá en los próximos días en la localidad para los interesados.

Así lo anunció el candidato de UPDAr a la Alcaldía, Manuel Megías, tras la reunión de la Asamblea General del pasado 11 de abril. “PRESTANOS TU CONFIANZA 4 AÑOS” será el lema de la campaña emprendida para recaudar fondos, y que consiste en la emisión de bonos a modo de créditos personales reintegrables que serán devueltos con un interés del 3% a un año, para sufragar gastos electorales, manteniendo abierta la posibilidad de aceptar donativos.

UPDAr

Según Megias, UPDAr hará una campaña “sencilla, a pie de calle, muy participativa, llamativa y creativa”. La mayoría de los candidatos, poseen formación universitaria y con ganas de limpiar la imagen política de Armilla.

La  formación  no tiene ninguna ningún préstamo ni deuda financiera y ha cargado contra el despilfarro de los grandes partidos en campañas electorales.

Megías, ha apostado por “un sistema de financiación transparente y austero, con el apoyo vecinal y sin depender de nadie, para poder seguir siendo libres”, afirma que no queremos tener que hacer favores.

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. lucas dice:

    Hay que tener cuidado con este tipo de cosas. Yo creo que la mejor manera de financiar una candidatura es el crowdfounding, porque son donativos y compromete a nada.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>