Published On: Sab, Abr 4th, 2015

El Partido Popular de Granada, ejemplo preclaro de por qué mucha gente está harta de “estos” políticos

La concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla, ha sacado a la luz otro de los muchos casos en la que los politiquillos de turno intentan utilizar despilfarrar el dinero público en su propio beneficio. El Partido Popular (el mismo que está intentando premiar a 30 estómagos agradecidos con un contrato fijo en el Ayuntamiento si el juez, UPyD mediante, no lo impide) ha decidido sacar dinero de su cortijo del Ayuntamiento para hacerse un libro con propaganda sobre lo que ellos dicen han hecho por la ciudad. Curiosamente, se distribuye gratis dos meses antes de las elecciones (todo legal ¿eh?). Viendo la foto del libro que ha distribuido UPyD junto con la nota de prensa que reproducimos a continuación, un libro de papel del bueno de 120 páginas en A4 sale a unos 4.500 € (como paga el Ayuntamiento habrá sido el doble) más lo que hayan cobrado los Artistas del Régimen por las fotos, la maquetación, las comisiones, los sobres, unos trajes, etc…

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, ha censurado el uso de dinero público por parte del equipo de gobierno para editar y distribuir un libro que resume las obras acometidas por el Consistorio entre los años 2010 y 2015.

Propaganda electoral del Partido Popular de Granada

En opinión de la concejal, se trata de un caso “clarísimo” de uso de dinero público “para darse autobombo y hacer campaña electoral”. El volumen, aclara, ha debido costar mucho dinero. Es una encuadernación a todo color que no escatima en páginas, gráficos, fotos y demás elementos.

Nos parece increíble que se use el dinero de todos para estas cosas”, resalta la edil, que aunque no puede afirmar que la operación sea ilegal, desde luego sí tiene clarísimo que es “poco lícita”. Entiende que, en último caso, el PP podría haber costeado esa publicación con el dinero que recibe su grupo municipal, que aunque también es público “sí se puede emplear para estas cosas”.

El grupo municipal de UPyD va a exigir al equipo de gobierno que explique por qué ha publicado el libro y, sobre todo, cuánto le ha costado a los granadinos. Y respecto a su uso partidista aporta otro dato muy ilustrativo: “Nos consta que se ha enviado a todas las asociaciones de vecinos de Granada, que son muchas”.

Averiguaremos cuánto ha costado todo esto y qué más cosas se han costeado con el dinero de todos para que el PP se haga su campaña”, finaliza la concejal. 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>