Published On: Vie, Ene 23rd, 2015

UPyD sospecha que detrás del reparto de entradas gratis al ‘Granada Iglú’ hay “clientelismo y electoralismo”

Mayte Olalla pide por escrito al PP que explique qué criterios está siguiendo para regalarlas a determinados colegios

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, ha registrado una pregunta por escrito dirigida al concejal responsable del área de Deportes, Antonio Granados, en la que le insta a explicar cuántas entradas ha regalado hasta ahora el Consistorio para que los escolares patinen en la instalación deportiva ‘Granada Iglú’, desde cuándo está en marcha esa iniciativa, qué colegios han sido beneficiados y qué criterios se han seguido para elegir a unos centros escolares en lugar de otros.

Granada Iglú

Olalla deja claro que está absolutamente a favor de que se potencie la práctica del deporte entre los escolares y también que se les premie con entradas gratis a la citada instalación a través de iniciativas como un concurso de dibujos, como se hizo recientemente.

Sin embargo, aclara que una cosa es “premiar a los niños por sus dibujos” y otra bien distinta repartir entradas gratuitas porque sí. Eso último, subraya, suena “a clientelismo y amiguismo cuando hay unas elecciones municipales a la vuelta de la esquina”. Sobre todo, añade, si no se explican qué criterios se han seguido para repartirlas en unos colegios y no en otros.

Mayte Olalla hace hincapié en que se trata de unas instalaciones costeadas con dinero público y que, a mayor número de entradas regaladas, menos recaudación por venta habrá. “Usar el dinero de todos de esta manera no nos parece razonable”, reitera la concejal, que también le pide a Granados que especifique cuántas entradas ha regalado el Ayuntamiento hasta el momento y en qué momento empezó a repartirlas.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>